Visual Basic - Como aproximar numeros decimales a enteros

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Como aproximar numeros decimales a enteros

Publicado por Efrain (29 intervenciones) el 03/12/2005 11:44:44
Saludos a todos, necesito aproximar resultados de divisiones a sus enteros mas proximos, es decir, si el resultado de la divisiòn es 5,8 deberia mostrarse en el textbox 6
y si es 5,4 deberia mostrarse 5. Espero me entiendan.

Gracias de todas maneras por su colaboraciòn.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como aproximar numeros decimales a enteros

Publicado por ivan (463 intervenciones) el 03/12/2005 18:54:18
Prueba con la función ROUND... la cual te redondea de 5 para arriba, solo le pones en los decimales 0 y te redondeará el número de acuerdo al decimal.

Text1.Text = Round(Val(Text1.Text), 0)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias

Publicado por Efrain (29 intervenciones) el 06/12/2005 03:33:32
Gracias por tu respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias ivan, pero me aparece una coma

Publicado por Efrain (29 intervenciones) el 12/12/2005 05:15:20
El problema es que primero divido y el resultado que me muestra me lo muestra asi = 2,75 lo que tu función solo le desaparece la parte decimal y lo deja asi = 2
pero si el resultado fuera 2.75 si sirve tu función y me lo convierte a esto = 3.

No se si me hago explicar, lo unico que quiero es que el resultado de una división de una cantidad que esta dentro de un TextBox que dicha cantidad la coloca el usuario, sea dividida entre un numero que también coloca el usuario y que el resultado no me muestre la parte decimal si no los aproximados de los cuales te hable al principio.

Gracias y disculpa si causo molestia alguna.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias ivan, pero me aparece una coma

Publicado por ivan (463 intervenciones) el 12/12/2005 17:43:19
El ejemplo que yo te puse lo pobré usando un TextBox y un botón, al momento de pulsar el botón redondeaba el contenido del TextBox con cero decimales.

... Text1.Text = Round(Val(Text1.Text), 0) ....

Si en el textbox le pongo 2,75 (separando los decimales por coma ",") y pulso el botón donde tengo la función ROUND, obviamente lo deja en 2 ya que al ver la "," (coma) la función Round asume que hasta allí llegó el número, por lo tanto lo deja en 2.

En cambio, si le pongo 2.75 (Separando los decimales con un punto) entonces lo deja en 3.

No entiendo qué operación hagas para que el resultado te lo deje en "2,75" y no en "2.75" como debiera de ser, ahora si tu acaso tienes configurado para que los decimales los separe con comas "," y no con punto, creo que te debería de funcionar igual...

Si acaso no consigues resolver tu problema, explícalo un poco más para ver si lo logro entender mejor. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar