Visual Basic - problemas con las busquedas

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

problemas con las busquedas

Publicado por txetxo (88 intervenciones) el 06/12/2005 13:58:55
Hola

tengo el siguiente codigo:

Private Sub Command3_Click()
Dim jugador As String
' Indicar la base de datos a usar
Adodc1.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;" & "Data Source=" & App.Path & "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=C:\Documents and Settings\josetxo\Escritorio\pruebas VB y BD\datos.mdb;Persist Security Info=False"
Adodc1.CursorType = adOpenDynamic

' Conectarlo a la tabla de prueba
Adodc1.RecordSource = "jugadores"
' Refresh es necesario para que se cargue la tabla
Adodc1.Refresh
Adodc1.Recordset.MoveFirst
'para hacer busquedas utilizamos
jugador = Text2.Text
Adodc1.Recordset.Find "nombre like ' " & jugador & " ' "
Text1.Text = Adodc1.Recordset.Fields("Dorsal")
Text2.Text = Adodc1.Recordset.Fields("Nombre")
End Sub

pero al ejecutarlo me da el siguiente error: El valor de BOF o EOF es true, o el actual registro se elimino; la operacion solicitada requiere un registro actual.

el tema es que el registro que busco existe en la B.D. Si la busqueda la hago por la primera colunma de datos de la B.D, me encuetra el registro, pero si la hago por la segunda columna que es la de nombre de jugador no me encuentra el registro.

¿Alguien me puede ayudar?

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemas con las busquedas

Publicado por Christian (675 intervenciones) el 06/12/2005 14:38:30
asi es

'para hacer busquedas utilizamos
jugador = Text2.Text
Adodc1.Recordset.Find "nombre like ' " & jugador & " %' " 'FIJATE ACA
Text1.Text = IIF(Adodc1.Recordset.Fields("Dorsal") IS NULL," ",Adodc1.Recordset.Fields("Dorsal"))
Text2.Text = IIF(Adodc1.Recordset.Fields("Nombre") IS NULL," ",Adodc1.Recordset.Fields("Nombre"))
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con las busquedas

Publicado por Petter.pe (36 intervenciones) el 06/12/2005 22:43:28
Hola, probé tu código y no le encontré error, aunque he utilizado el objeto recordset, tal vez sea un problema derivado de migrar la base de datos, te recomiendo que la revises.
De todas maneras te recomiendo utilizar el objeto connection y el objeto recordset es recomendable a medida que tu apliación se vuelve mas compleja.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar