Visual Basic - conectarme a BD de Access en 1 Red Local?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

conectarme a BD de Access en 1 Red Local?

Publicado por julio (48 intervenciones) el 11/12/2005 00:47:58
Usando ADO puedo conectarme a una Base de Datos Access,( en una red de area local "domestica"), La Base de Datos esta en una estacion de trabajo deterninada. La estacion que tendria la BD tambien seria cliente de la BD, mas otras 2 a 3 PC, que tendrian solo la aplicacion cliente de la BD.
Como es una pequeña Base de Datos, quisiera precindir de tener que usar SQL Server.
ADO me permite conectarme a una BD MS Acces en red?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:conectarme a BD de Access en 1 Red Local?

Publicado por Fernando (79 intervenciones) el 11/12/2005 12:48:42
Yo para Access le he hecho con DAO pero debe ser igual para ADO, en el path solo tenés q poner el nombre del servidor en la red. Yo por ejemplo en DAO hago:

en lugar de C.\directoriodelabase\base.mdb

pongo:

\\Servidor\directoriodelabase\base.mdb

incluso el nombre del servidor lo podés guardar en un txt o en un mdb local al sistema (en cada PC) por si cambia el nombre del servidor sólo lo cambiás en el archivo de entrada y no tenés q volver a compilar
suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conectarme a BD de Access en 1 Red Local?

Publicado por julio (48 intervenciones) el 11/12/2005 16:27:08
O sea: tendria la BD en una estacion de trabajo de la Red local (son 3 PC). No tengo servidor de archivos en inguna PC, es una red compañero a compañero.
Cuando me dices el "servidor", te refieres a que debo instalar un servidor de archivos?. O puedo directamente conectarme a mi "servidor virtual", o sea donde reside mi BD?
Gracias por tu ayuda

Set coop = New ADODB.Connection
Source=C:\Diego\Cooperativa.mdb"
coop.Open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.3.51;Persist Security Info=False;Data
Set tabla = New ADODB.Recordset

tabla.Open "usuarios", coop, adOpenStatic, adLockReadOnly
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conectarme a BD de Access en 1 Red Local?

Publicado por julio (48 intervenciones) el 11/12/2005 16:31:38
Aqui la linea de "open "

coop.Open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.3.51;Persist Security Info=False;Data Source=C:\Diego\Cooperativa.mdb"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conectarme a BD de Access en 1 Red Local?

Publicado por Mauro (65 intervenciones) el 14/12/2005 17:36:34
Hola Julio, deberias hacerlo de esta forma, tenemos 3 pc, pc1, pc2 y pc3, esos serian los nombres de los equipos, la bd la vamos a colocar en la pc1 dentro de la carpeta Base, nos quedaria asi ...\Base\Base.mdb, ok, compartimos esa carpeta y la coneccrion que deberias hacer en las aplicaciones que se van a encontrar en las pc2 y pc3 el camino seria, \\pc1\Base\Base.mdb, proba de esa forma, tendria que funcionar de esa forma.

Saludos

Mauro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar