Visual Basic - Problemas con ComboBox

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problemas con ComboBox

Publicado por David (10 intervenciones) el 21/12/2005 11:56:58
Hola, estoy intentando crear un formulario con un ComboBox.
En el formulario el ComboBox muestra los datos de la tabla que corresponde, tu escoges el que quieras pero no se guarda en la tabla principal el que has elegido.
Que tengo que hacer ?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con ComboBox

Publicado por equis (20 intervenciones) el 21/12/2005 14:59:26
Saludos

eso es VBA Access o estas colocando algún código en el combobox o trabajando con alguna otra cosa?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con ComboBox

Publicado por David (10 intervenciones) el 21/12/2005 15:47:55
La aplicación la estoy haciendo desde Visual Basic 2005, el caso es que todo esto ya lo tenia hecho perfectamente en Access y con VBA pero el jefe ha decidido dar un paso en el tema y decide pasar a SQL y aplicaciones cerradas en Visual Basic.Y yo como no tenia ganas de enredarme en un lenguaje de alto nivel, me he ido a uno que es facil de encarar, como el Visual Basic. El problema es que a la primera de cambio y ya me han surgido problemillas como este. Que en Access tenia perfectamente dominados.

Necesito, que en el formulario una vez escogido el código de la provincia, en el ComboBOx, automaticamente rellene un campo contiguo con el nombre de la provincia, que procede de la tabla de las provincias.

No se si me explico suficientemente bien.

Pero bueno, supongo que me haveis entendido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con ComboBox

Publicado por equis (20 intervenciones) el 21/12/2005 19:07:33
ok

1) supongo que en algún sitio por ejemplo tecleas 0027 y en el ComboBox debe salir Madrid ?

o supongo que quieres un ComboBox en donde aparezca dos (02) campos, uno al lado del otro en 2 columnas

0012 Brazil
0013 Trinidad
0014 Uruguay
0015 Chile

2) la primera columna a la izquierda que diga el código de la provincia y la columna de la derecha en donde aparezca el nombre de la provincia

te pregunto eso para saber cómo debe ir el código a grandes rasgos o que utilizar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con ComboBox

Publicado por David (10 intervenciones) el 22/12/2005 08:19:03
Exactamente, tu escoges el código en la columna de la izquierda, el ComboBox, y automaticamente en la columna de la derecha, un TextBox, aparece el nombre de la provincia que le corresponde.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Usa código

Publicado por equis (20 intervenciones) el 23/12/2005 16:01:18
Saludos

Tienes que usar código para hacer eso

Tienes que hacer una consulta que se alimente de la tabla de provincia y que busque el código que está seleccionado en el combobox, luego en el evento "Change" del combo mandas a ejecutar la consulta y colocas el resultado en el textbox

así cada vez que escojas un código diferente se actualizará el textbox

pregunta por si tienes algún problema con el código o algo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Usa código

Publicado por David (10 intervenciones) el 27/12/2005 09:50:33
Si, ya se que tengo que usar código. De hecho yo tenía esto mismo en Access y utilizaba el siguiente código:
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Usa código

Publicado por David (10 intervenciones) el 27/12/2005 09:55:40
Si, ya lo se que tengo que utilizar código, pero que tipo de códig ? es decir, yo tenia hecho esto mismo en VBAccess y ponia

Me!localidad = Me![provicias].Column(1)

le asignaba al campo "localidad" la columna 1 de la consulta [provincias]

pero en Visual Basic no se como tengo que hacerlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar