Visual Basic - Impedir cambiar el tamaño de un formulario

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Impedir cambiar el tamaño de un formulario

Publicado por Ruperto (3 intervenciones) el 21/12/2005 16:50:45
Hola a tod@s:

¿Alguien sabe como se puede hacer para impedir que se pueda modificar el tamaño de un formulario cuando se arrastra con el ratón?

Poniendo en el Resize del formulario las propiedades Height y Width funciona pero al minimizar me da un error diciendo que no se pueden modificar dichas propiedades al maximizar/minimizar un formulario.

Haciendo lo mismo con el método paint funciona pero solo cuando se intenta ampliar el tamaño.

Muchas gracias por adelantado.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Impedir cambiar el tamaño de un formulario

Publicado por Low (102 intervenciones) el 21/12/2005 17:09:05
Creo que lo que pides se puede hacer sin código, prueba a poner la propiedad del formulario borderstyle -> Fixed Single.

También puedes poner en las propiedades maxbutton y minbutton a false para que no se vean los botones maximizar y minimizar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Impedir cambiar el tamaño de un formulario

Publicado por Ruperto (3 intervenciones) el 21/12/2005 17:12:56
Muchas gracias por responder Borja:

El caso es que me interesa que el botón minimizar esté habilitado para que se pueda minimizar el formulario, pero no que se permita modificar el tamaño.

¿Sabes como se puede hacer?

Muchas gracias.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Impedir cambiar el tamaño de un formulario

Publicado por ivan (1 intervención) el 21/12/2005 17:15:55
Tal y como te dijeron ... pon .. "...la propiedad del formulario borderstyle -> Fixed Single...."

Pero las propiedades maxbutton y minbutton déjalas en TRUE para que pueda minimizarse y maximizarse....

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Impedir cambiar el tamaño de un formulario

Publicado por Low (102 intervenciones) el 22/12/2005 12:53:29
Exacto ;o)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar