Visual Basic - VB6.0 y Modbus-RTU

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

VB6.0 y Modbus-RTU

Publicado por Arturo Torres (6 intervenciones) el 22/12/2005 21:12:13
Hola a todos.
Necesito establecer comunicacion (lectura y escritura) via VB6.0 con una tarjeta que tiene Protocolo MOdbus-RTU, si me pueden ayudar estaria muy agradecido.



Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:VB6.0 y Modbus-RTU

Publicado por christian (208 intervenciones) el 23/12/2005 14:18:31
usa el mscomm idependientemente del protocolo, ya que este lo resuelve el sistema operativo en cuanto lo elegis dentro del control.

Es verdad que tenes que tener instalado la Dll en el sistema operativo.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VB6.0 y Modbus-RTU

Publicado por Arturo Torres (6 intervenciones) el 23/12/2005 14:32:13
Gracias por responder, pero me quedan algunas dudas, yo he utilizado el puerto serial en aplicaciones visual antes, pero en este caso, que dll es la que debo tener cargado y como le solicito los datos a la tarjeta sabiendo que esta maneja direcciones.


Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:VB6.0 y Modbus-RTU

Publicado por Raúl Santiago (178 intervenciones) el 26/12/2005 19:04:47
El puerto se maneja igual, lo otro es manejo de protocolo, como me lo pediste ya te envie la guia de protocolo de Modicom al correo, algo que te puede tambien servir es en mi pagina hay al inicio una tesis de pregrado que dirigi que esta eso y como despues subirlo a ethernet esta en un lenguaje sencillo y te podria orientar

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

VB6.0 y Modbus-RTU

Publicado por Jesus de la Torre (1 intervención) el 04/09/2011 17:56:06
Arturo, en mi blog tienes una monografico completo acerca de Modbus RTU y su programación en VB6, puedes verlo aqui:

http://www.jesusdelatorre.com/showpost.php?postID=14

Un saludo. Jesus.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar