Visual Basic - Picturebox como progreso porcentaje

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Picturebox como progreso porcentaje

Publicado por Nano (16 intervenciones) el 24/12/2005 18:22:37
Hola a todos necesito hacer esto:
Tengo un form principal con un menu que abre otros formularios con tablas de una base de datos. La cosa es que tengo 4 tablas que tienen muchos registros y la aplicacion se hace un poco lenta al cargar un formulario, entonces me gustaria poner una barra de estado y un picture box que indique el progreso como una progress bar pero con porcentaje.
La barra de estado se encargaria de mostrar la tabla que se esta cargando con la propiedad refresh (del modo dataltas.refresh) y mostrando en ocasiones el contenido en un combo.

Ejemplo:
statusbar1.simpletext="Cargando tabla 1..."
dat1.refresh
statusbar1.simpletext="Cargando tabla 2..."
dat2.refresh
statusbar1.simpletext="Cargando tabla 3..."
dat3.refresh
statusbar1.simpletext="Cargando tabla 4..."
dat4.refresh
y aqui no se donde poner el progreso, aunque tambien no se como se hace.
Me gustaria una soluccion a esto ya que es frecuente que en algunas aplicaciones te ves obligado a poner algo para comunicarle al usuario que tiene que esperar.
Ya he visto algunos codigos y no me convencen, si alguien ha hecho alguna vez algo asi le agradeceria que me comente el metodo que usó.
Lo del picture box me lo comento un amigo y me dijo que es lo que se usaba en casi todas las aplicaciones, asi que me gustaria saber si alguien alguna vez lo usó y como.

Saludos y felices fiestas!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:Picturebox como progreso porcentaje

Publicado por El Viejo Charles (262 intervenciones) el 26/12/2005 06:49:47
Te acabo de enviar un ejemplo que puede ser de guia para lo que deseas, es una barra de progreso que aparece cuando agregas datos a una base de datos access por medio de una MSHFLEXGRID y un boton guardar, ademas muestra la forma sencilla de utilizar el Datareport (tome este codigo como punto de partida)
espero y te sirva, mucha suerte colega.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Picturebox como progreso porcentaje

Publicado por jose carlos (340 intervenciones) el 26/12/2005 13:51:01
Tengo un archivo OCX que se coloca una barra de progreso, si la quieres mándame un mail

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar