Visual Basic - Mostrar datos relacionados

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Mostrar datos relacionados

Publicado por CLAUDIO (6 intervenciones) el 27/12/2005 22:52:37
Mi consulta es la siguiente:

es una base de datos de articulos:

Tengo tres tablas una tabla es de articulos, talles y marca:
la tabla articulos esta relacionada con la de talles por medio de un codigo de un articulo.

a cada articulos le pertenecen muchos talles donde a cada talle le asigno cantidades de articulos en otro campo: EJ:
TABLA ARTICULOS
cod_art.
descripción
cod_marca
otros campos
TABLA TALLES
cod_art
talle
cantidad_articulos
TABLA MARCA
cod_marca
descripción

lo que tengo que hacer es lo siguiente:

tengo que mostrar los articulos ordenado por marca con las cantidades de los talles, pero los talles deben figurar de forma horizontal ej

Titulo marca
titulo cod_articulos + descripción
talles/cant. S/25 L/15 XL/23 XL/20

OTRA OPCIÓN
Titulo marca
titulo cod_articulos + descripción
talles 30 31 32 33 35 36 37 38 39 40
cant. 4 4 4 4 4 4 4 4 4 4

tengo que mostrar los datos por pantalla en una grilla y crear un reporte. Normalmente uso crystal reports.

pregunto: hay alguna consulta en SQL que me permita mostrar los datos de esta manera o creando una tabla temporaria que me permita mostrar los datos de esta forma. tendria que ser algo que me permita mostrarlo rapidamente. Aclaro que no puedo crear campos para los talles en la tabla articulos porque son distintos tipos de talles y quiero respetar la normalización de la base de datos. Tambien tengo una tabla donde figuran las tallas que crean los usuarios. GRACIAS Y DISCULPEN LOSEXTENSO QUE FUÍ. Gracias. Saludos

Claudio
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:Mostrar datos relacionados

Publicado por El Viejo Charles (262 intervenciones) el 28/12/2005 02:09:48
mmmm... colega te cuento que no es sencillo lo que deseas pero no imposible, te voy a enviar un email con la respuesta a lo que necesitas espero y te sirva.
Suerte colega.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mostrar datos relacionados

Publicado por Claudio (6 intervenciones) el 28/12/2005 12:52:44
Bueno gracias Carlos por tu ayuda, espero tu correo. En primer momento se me ocurrio hacer un proceso usando una tabla auxiliar recorriendo las tablas, pero tiene que ser algo que haga que la consulta sea rapida y de esta forma no seria practico, perderia mucho tiempo procesando la consulta. Mis limitaciones con cosnultas SQL no me permiten darme cuenta como hacerlo. Saludos y Féliz año.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar