Visual Basic - Identificacion comparacion colores por pixel

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Identificacion comparacion colores por pixel

Publicado por Jesus HJ (2 intervenciones) el 25/05/2001 00:08:32
Deseo saber con que funciones, puedo hacer un programa que me identifique y compare (entre dos imagenes .BMP) el color de cada pixel.
Exactamente, como obtengo el color de un pixel?
Como obtengo la matriz de colores de una imagen BMP? y como la puedo manipular?
Soy un principiante en VB.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Identificacion comparacion colores por pixel

Publicado por Adán (79 intervenciones) el 25/05/2001 15:34:45
Podrías hacerlo con DLL's, lo cual haría más rápida tu aplicación, pero si no, puedes utilizar esto:

Dim Color as Long
color = Picture1.Point(X, Y) 'obtiene el color de la coordenada X,Y
Picture1.PSet(X,Y), color 'Pinta de un color el Picture en X,Y

...pero si ves que de plano tu programa va muy lento:
'Coloca esto en un módulo
Public Function GetPixel Lib "gdi32.dll" (ByVal hdc As Long, ByVal nXPos As Long, ByVal nYPos As Long) As Long

'Esto va en tu form
Private Sub Command1_Clik()
Dim Color As Long
color= GetPixel(Picture1.hDC, X, Y) 'lo mismo que Point, pero más rápido
End sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Método Point

Publicado por Christian A. Valeria Celedón (207 intervenciones) el 25/05/2001 15:44:26
Te adjunto el texto que aparece en la MSDN para el método Point.

Método Point
Devuelve, como un valor de tipo Integer Long, el color rojo-verde-azul (RGB) delpunto especificado de un objeto Form o un control PictureBox. No acepta argumentos con nombre.

Sintaxis
objeto.Point(x, y)

La sintaxis del método Point consta de las siguientes partes:
objeto (Opcional): Una expresión de objeto que da como resultado un objeto de la lista «Se aplica a» (Form, PictureBox, UserControl, PropertyPage, UserDocument). Si se omite objeto, se supone que el objeto es el objeto Form que tenga el enfoque.
x, y (Requerido): Valores de precisión simple que indican las coordenadas horizontal (eje x) y vertical (eje y) del punto según la propiedad ScaleMode del objeto Form o el control PictureBox. Deben colocarse entre paréntesis.

Comentarios
Si el punto definido por las coordenadas x e y está fuera del objeto, el método Point devuelve -1.

Espero que te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar