Visual Basic - Problemas con FILECOPY

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problemas con FILECOPY

Publicado por Freddy Villanueva (2 intervenciones) el 25/05/2001 04:47:32
hola Grupo.

tengo el siguiente problema:

realizo un respaldo a la base de datos mdb, funciona sin problemas, pero cuando visualizo un reporte y despues quiero respaldar se produce un error indicandome que el la base de datos esta abierta, pero en codigo cierro la conexion.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con FILECOPY

Publicado por Martin {^_^} (30 intervenciones) el 25/05/2001 16:48:23
Saludos.
Es cierto que para hacer una copia el archivo, en este caso la database, no debe estar abierto.

Por lo que antes de hacer el proceso de copiado hay que cerrarla con basededatos.close

Probablemente ya lo hiciste, sin embargo creo que hay que tener en cuenta lo siguiente:

"El código es más rapido que el proceso".

Por ejemplo, si tu hiciste algo así:

basededatos.close

fylecopy "origen", "destino"

Observa que una instruccion está enseguida de otra y el proceso de cerrar la database es algo fisico porque tiene que acceder al disco duro, asi que el sistema da la orden de cerrar la database y se pasa inmediatamente a copiar el archivo cuando el disco duro todavia esta trabajando en cerrar la database, por lo que la instruccion filecopy fracasa.

Tal vez entre esos dos procesos deberias hacer una pausa de por lo menos dos segundos.

Probablemente ese sea el problema.
Espero que te ayude.
<fin de texto>
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar