Visual Basic - No cerrar una aplicación por el TaskBar

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

No cerrar una aplicación por el TaskBar

Publicado por Raymond J. Sutil Delgado (33 intervenciones) el 03/01/2006 22:33:37
Hola

Necesito un código o un truco, para que cuando diga finalizar tarea en el taskbar (administrador de tareas) diga que no se puede cerrar..., por supuesto esto para una aplicación creada en Visual Basic.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Una opcion

Publicado por Luciano (98 intervenciones) el 04/01/2006 02:43:16
Hola la que se me ocurre es que tengas una apicacion que verifique cada cierto intervalo de tiempo, por ejemplo cada 1 seg, si la aplicacion está abierta. Si está cerrada la ejecutás.

En mi página puse un ejemplo de como hacer esto mediante Wmi. Tambien lo podes hacer con el Api de Windiows. está en la seccion de trucos.

SAlu2
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Una opcion

Publicado por Raymond J. Sutil Delgado (33 intervenciones) el 04/01/2006 18:44:47
Gracias por la opción, pero el problema es que si cierran también el programa que revisa si está abierta la aplicación, exactamente lo que hace falta hacer, es que mi aplicación desarrollada en Visual basic, se coloque como un proceso crítico y sea imposinble cerrarla (por supuesto mientras yo desee, cuando lo decida a través de una clave pueda cerrarla), Pues esa idea de Cecila (gracias también) no me ayuda mucho, pues mi objetivo no es deshabilitar el administrador de tarea...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Una opcion

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 04/01/2006 19:39:00
Fijate en:

http://www.planet-source-code.com/vb/scripts/ShowCode.asp?txtCodeId=44293&lngWId=1

http://www.planet-source-code.com/vb/scripts/ShowCode.asp?txtCodeId=56383&lngWId=1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No cerrar una aplicación por el TaskBar

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 04/01/2006 10:01:16
En plataformas Win9x lo puedes hacer con la API RegisterServiceProcess, en Win2K, NT y XP no funciona. Lo que puedes hacer es bien desarrollar un servicio y que corra como proceso crítico para que no lo puedan terminar (bastante complejo desde VB) o bien restringir el acceso al administrador de tareas. Lo puedes hacer con el PolEdit o en la registry en la rama:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\System

El valor DisableTaskMgr en 1. Con esto no pueden ingresar al administrador de tareas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar