Visual Basic - Un ejemplo por favor

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Un ejemplo por favor

Publicado por jc (8 intervenciones) el 25/05/2001 19:54:54
Hasta ahora todas mis programaciones en bases de datos, se han valido del entorno grafico que entrega VB. Es así como, para conectar una base de datos con en control ADO, arrastre dicho componente desde la paleta de herramientas hasta el formulario y luego modifique sus propiedades...y todo ha funcionado.
Pero quiero programarlo todo. Necesito algún ejemplo detallado de código que me explique como conectarme a una base de datos (con OBDC) y luego como formar los recordset. (¿Siempre es uno por cada procedimiento?)

Si alguien puede ayudarme, estaré agradecido.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Un ejemplo por favor

Publicado por nikolaievp (50 intervenciones) el 25/05/2001 22:09:03
puedes utilizar la capa de odbc o simplemente usar controles directos del proovedor de la base de datos que vas a accesar,
un ejemplo utilizando rdo
public sub opendbODBC()
dim env as rdoenvironment
dim odb as rdoconection
dim ody as rdoresultset

set env = rdoenvironments(0)
set odb = env.openconnection("",rdDriverNoPrompt, False,"DSN=NomServer;UID=USeriD;PWD=Password;")
set ody = odb.OpenResultSet("Select * from cliente for update", rdopendynamic, rdconcurRowver)
Hasta este momento has abierto la base de datos
has de entender que debes tener
1- el odbc configurado
2- En las referencias de visual seleccionar el rdo

como lo anterio lo has abierto de manera dynamic lo puedes actualizar ahi mismo asi:

ody.addnew
ody![identificacion] = "321321"
ody![nombre] = "pepito peres"
ody![cargo]= "Analista"
ody.update
ody.close
odb.close
env.close
end sub

esta es la forma de usar al odbc desde codigo
hay otra forma que se llama la oo4o que es un objeto para bases de datos oracle y no utiliza la capa odbc

espero te sirva chiao


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar