Visual Basic - Winsock más de un cliente

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Winsock más de un cliente

Publicado por Zoto (55 intervenciones) el 10/01/2006 21:03:01
Hola a todos los foreros.

Mi duda es la siguiente:

Estoy desarrollando una aplicación cliente-servidor mediante el control Winsock y desearía saber si es posible que la aplicación Servidor pueda recibir datos de más de una aplicación Cliente, es decir, que al recibir un envío de datos por parte de uno de los clientes y ya se esté realizando otra transferencia con otro cliente, esta última no se interrumpa para dejar sitio a la otra: que permita varias transferencias de datos de distintos clientes a un mismo servidor. No sé si eso es posible, por eso desearía que alguien pudiera responder a mi pregunta.

Espero que no sea una molestia.
Muchas gracias de anticipado.

Zoto
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Winsock más de un cliente

Publicado por Raúl Santiago (178 intervenciones) el 11/01/2006 15:29:16
Lo que hay que hacer es crear una matriz de controles, osea creas un control Winsock y le pones el indice 0 y luego cuando algún otro cliente pida conexión cargas uno nuevo con un indice, al desconectarse se puede descargar pero eso me ha generado problema asi que no los descargo.

Espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias

Publicado por Zoto (55 intervenciones) el 11/01/2006 15:50:37
Muchas gracias, Raúl, por responder.

El método que comentas ya lo usé en el pasado, cuando descargué un código fuente que lo utilizaba.
Pero, quizá por simple curiosidad, empecé a dudar si existia alguna otra técnica, mediante algun evento o método del Winsock que permitiera conectar más de un cliente, prescindiendo de la matriz de controles.
De todos modos era solo simple curiosidad.
Como veo que esta parece, de momento, la única existente, voy a utilizarla para mi proyecto.

Si alguien conoce algún otro método distinto, que lo escriba aquí para que otra gente que como yo tenga la misma duda pueda escoger el método que más le convenga según la interfaz de su programa.

Muchas gracias de nuevo a ti, Raúl.
Tu respuesta dejado más claras las ideas.

Zoto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar