Visual Basic - modulos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

modulos

Publicado por damian (3 intervenciones) el 10/01/2006 22:22:20
hola queria saber que es un modulo y para que sirve
gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:modulos

Publicado por Jorge (231 intervenciones) el 10/01/2006 22:48:34
Módulo: Un proyecto Visual Basic no sólo está compuesto de Formularios, sino también de lo que se denominan módulos.
Un módulo es un fichero Visual Basic donde escribimos parte del código de nuestro programa, y digo parte, porque puede haber código en el formulario también.

Es muy practico a la hora de definir variables que vas a utilizar en varios formulario, como por ejemplo
Tengo un proyecto con 3 formularios, Ocupo una variable que me lleves los puntos acomulados, entonces en un modulo(.bas), puedo definir la variable Puntos, y esta variable la puedo llamar en cualqueir momento y en cualquier form.
la declaración de una variable Publica( es la que uso en este caso) se hace mediante
Public Puntos as Integer(y no dim, por que seria solo para el modulo, osea es local)

Luego otra ventaja que tiene es que si tienes una funcion y/o rutina que es identica en varios formulario la declaras una vez en un modulo y la puedes llamar en cualquier formulario. esto mediante
public NumAzar as integer(esto en la parte arriba de la hoja)
Public Sub NumeroAzar
NumAzar=Int(21*rnd)+1'Genera numeros enteros entre 1 y 20
end sub

en un form pones un campo de texto y un boton

private sub Boton_Click()
call NumeroAzar
text1.text=numAzar
end sub

Mas o menos esa es la idea de evitar escribir todo es codigo en la misma pagina del form, o optimizar codigo

Espero que esto te sirva ademas busca en Google.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:modulos

Publicado por damian (3 intervenciones) el 12/01/2006 22:46:24
okk gracias Jorge ha sido de gran ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar