Visual Basic - Base de Datos en Visual 6.0

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Base de Datos en Visual 6.0

Publicado por Eduardo (1 intervención) el 11/01/2006 20:12:37
Señores, tengo en mi PC Visual Basic 6.0 y deseo conectarme a una Base creada en Access, se que usando un DataGrid y un Data se realiza la conexion, pero me marca errores, que necesito. Si me pueden ayudar, (por ahi escuche algo sobre un service pack).
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Base de Datos en Visual 6.0

Publicado por Dennys (8 intervenciones) el 12/01/2006 07:03:40
necesitas hacer la conexion con DataEnvironment
en el menu proyecto le das en agregar DataEnvironment y ahi configuras y estableces la conexion es facil y sencillo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Base de Datos en Visual 6.0

Publicado por Miguel Nuñez (5 intervenciones) el 15/01/2006 20:30:26
Hola que tal... ok men te explico... Cuando te conectas a una base de datos y quieres mostrar los registros en un grid, ya sea un datagrid, debes colocar en ves del data un adodc ya que el data funciona es con el msflexgrid o dbgrid... te explico...

Colocas el grid, supongamos que utilizas en msflexgrid, agregas el data.
luego de esto seleccionas el data y busca una propiedad que se llama dataname alli buscas la base de datos, seguido de esto en la propiedad recorset seleccionas la tabla.. luego haciendo click en el msflexgrid buscas la propiedad de recordsourse y lo conectas a la data, y listo alli se mostraran los registros. lo unico que afecta al msflexgrid es que para agrandar las columnas debes hacerlo mediante codigo no se puede por propiedad, cualquier duda preguntame que con gusto te ayudo... Bye
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar