Visual Basic - VB y Fox Pro

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

VB y Fox Pro

Publicado por SNAKER (1 intervención) el 12/01/2006 18:01:20
Necesito saber si alguien por ahi no tiene un ejemplo de una pequeña coneccion a una tabla de FOX, o bien que mas o menos sepan el como se le puede hacer sin soñar mucho
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:VB y Fox Pro

Publicado por Carlos Gómez (43 intervenciones) el 12/01/2006 23:21:59
Hola espero que esto te sirva.

Public con As ADODB.Connection, rst As ADODB.Recordset 'Con esto creas las variable para la conección y el recordset
public function coneccion()
Set con = New ADODB.Connection
con.ConnectionString = "Driver={Driver para o Microsoft Visual FoxPro};UID=;PWD=;SourceDB=" & App.Path & "\Honorarios.dbc;SourceType=DBC;Exclusive=No;BackgroundFetch=Sí;Collate=Machine;"
con.Open
'El App.Path es de gran ayuda puesto que toma el directorio en el que estas trabajando y no tendrias que estar cambiando la ruta en caso de que cambies el directorio de trabajo
end function

'Esto lo utilizo dentro del evento Load de un Form para cargar información a un ComboBox
Dim cadena As String
Call coneccion 'Mando a llamar a la coneccion
cadena = " select * from ur" 'Aqui ejectuto la busqueda que necesito
Set rst = New ADODB.Recordset
rst.Open cadena, con, adOpenDynamic, adLockOptimistic
Do While Not rst.EOF
Combo1.AddItem Trim(rst.Fields("ur")) & "-" & Trim(rst.Fields("clave_cep"))
rst.MoveNext
Loop
rst.Close
Set rst = Nothing

'Para que tu tabla no se quede bloqueada por el programa es necesario hacer lo siguiente:
con.close
set con=nothing
'Esto lo puedes poner al final del código que puse arriba el detalle es que si necesitas utilizar nuevamente la información tendrias que abrir nuevamente la coneccion y el recordset, por lo cual quizá sea más recomendable incluir en tu aplicación un botón para salir y ahi poner el rst.close, el set rst=nothing, con.close y set con=nothing.

Espero que esto te sea de utilidad, en caso de que tengas alguna duda o comentario manda otro mensaje y esperemos que se pueda solucionar.

Saludos y mucha suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar