Visual Basic - Path--MDI Form

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Path--MDI Form

Publicado por Nestor Ramirez (2 intervenciones) el 26/05/2001 03:07:20
Que tal
Estoy iniciandome en esto de programacion en visual basic y estoy haciendo una aplicacion y tengo unas dudas que espero me puedan ayudar a resolverlas
Una de ellas es que un formulario mdi con sus respectivas ventanas a este formulario le agrege en el menu la opcion de poder cambiar la imagen del fondo pero no funciona ya que cuando el usuario da click ahi se queda con la primera imagen solo al minimizarlo y restaurarlo muestre la imagen que se indico
Otra de mis dudas es que esas imagenes las busco por medio de loadpicture y el patch c:\.... etc pero cuando creo el exe no las encuentre logicamente porque no existe ese path pero no se como dicerle que me haga un path por default?? Por ultimo no he encontrado el wizard para hacer la instalacion de una aplicacion solo realizo el exe Pero no he visto el wizard para crear los discos de instalacion

Bueno espero y me puedan ayudar de antemano muchas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Path--MDI Form

Publicado por BEX4 (119 intervenciones) el 26/05/2001 04:09:40
Te puedo contestar solo lo ultimo
ya ke me tengo ke ir
para hacer la instalacion de una aplicacion ;
en el menu inicio
vas a programas
vas a Microsoft Visual Basic
vas a Herramientas de Microsoft Visual Basic
y de ahi a Asistente para empaquetado y distribución
y ahi te las arreglas solo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Path--MDI Form

Publicado por SSU - Salvador Sarpi Urra (11 intervenciones) el 27/05/2001 03:41:50
hola, saludos.

tengo 13 años y creo que tu pregunta es una muy simple, pero una de las que uno más se pregunta. cuando yo hice mi primer software el primer defecto que tenia eran los paths por defecto o los backslash ( \ ).

si quieres que una imagen se cargue con el loadpicture usa app.path ese es el directorio donde se encuentra la aplicacion (en el directorio que sea), siempre la encuentra, ejemplo

Public Sub BackImage()
Me.Picture = LoadPicture(App.Path & "\mypicture.bmp")
End Sub

pero ahora el problema es: si el app.path termina en \ o no, ejemplo:

si tenemos: App.Path & "\mypicture.bmp" y resulta que app.path termina en \, nos quedaria algo como (teoría)

C:\Archivos de Programa\Mi Aplicacion\\mypicture.bmp

pero para eso hay solucion debes poner la siguiente funcion
ahora te doy todo lo que tienes que poner, atencion:

Public Function Slash(ByVal sPath As String) As String
Dim mbX As VBMsgBoxResults

On Error GoTo Err_Slash

Dim Actual As String

Actual = sPath

If Right$(sPath, 1) <> "\" Then
Actual = sPath & "\"
End If

Slash = Actual

Exit Function

Err_Slash:

mbX = MsgBox(Err.Description, vbExclamation, Title(False))
Err.Clear
End Function

Private Sub Form_Load()
Me.Picture = LoadPicture(Slash(App.Path) & "MyPicture.bmp")
End Sub

--------si tienes la funcion slash, nunca mas deberas pon
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar