Visual Basic - Perdonen soy novato.......

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Perdonen soy novato.......

Publicado por fernando (7 intervenciones) el 26/05/2001 05:15:19
en la U me mandaron a hacer un programa y solo pido un consejo de como lo deberia hacer.....
ojo no puedo trabajar con base da datos

- es un programa que deberia capturar facturas de una tienda con nombre de cliente, numero factura, fecha, articulo, valorU, valorT

y deberia imprimir unas consultas......este no es el problema.....

pero quisiera que me dijeran como deberia hacerlo .....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Perdonen soy novato.......

Publicado por BEX4 (119 intervenciones) el 26/05/2001 14:33:37
si tu programa debe grabar la facturas de una tienda tenes trabajar con alguna base de datos si o si
kreo yo
yo no soy novato ni experto pero kreo ke esa es la unica forma
lo podrias hacer con una base de datos txt

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Perdonen soy novato.......

Publicado por SSU (11 intervenciones) el 27/05/2001 03:52:15
hola fernando

tengo 13 años, pero creo que se tu solucion

lo mejor que puedes hacer es usar un archivo ini o inf o cualquier archivo que este escrito como ini

este es un tipico archivo ini:

[textos]
saludo=Hola
despedida=Chao

[directorios]
imagen1=c:\windows\nubes.bmp

...
...

entonces despues debes usar las funciones siguientes:

'------------------------------------------------------------
option explicit

Declare Function GetPrivateProfileString Lib "kernel32" Alias "GetPrivateProfileStringA" (ByVal lpApplicationName As String, ByVal lpKeyName As Any, ByVal lpDefault As String, ByVal lpReturnedString As String, ByVal nSize As Long, ByVal lpFileName As String) As Long
Declare Function WritePrivateProfileString Lib "kernel32" Alias "WritePrivateProfileStringA" (ByVal lpApplicationName As String, ByVal lpKeyName As Any, ByVal lpString As Any, ByVal lpFileName As String) As Long

Public Function INI_Read(rArchivo As String, rSeccion As String, rClave As String)
Dim rNumL As Integer
Dim rNumR As String

rNumR = Space(255)
rNumL = GetPrivateProfileString(rSeccion, rClave, "", rNumR, Len(rNumR), rArchivo)
rNumR = Left(rNumR, rNumL)
INI_Read = rNumR
End Function

Public Function INI_Write(wArchivo As String, wSeccion As String, wClave As String, wText As String)
Call WritePrivateProfileString(wSeccion, wClave, wText, wArchivo)
End Function
'------------------------------------------------------------

se
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Perdonen soy novato.......

Publicado por mauricio E. (25 intervenciones) el 27/05/2001 05:45:57
bueno otra forma seria con un rich text box, si , en la primer linea pones por ejemplo el nombre del cliente, en la segunda precio unit y en la tercera precio tot, despues guardas el archivo con el nombre cliente(con cierto numero, esto tegeneraria una base de datos sin tener que usar una base de datos).

espero te sirva, y bueno mi disco duro es muy pequeno para mis necesidades y tube que quitar Vbasic, Pero si tienes dudas intento hacr el codigo fuente sin el Vbasic y tu te encargarias de los errores que pudiera tener.

espero te sirva lo antes comentado (si te dice que muchos archivos llenarian tu disco duro dile que solo estarias usando al rededor de 1 o 2 kb por archivo osea en 300Mb estarias guardando muchos clientes y despues de cierto tiempo solo los tendrias que borrar . al fin y al cabo serian datos que ya no usarias)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Perdonen soy novato.......

Publicado por fernando (7 intervenciones) el 29/05/2001 01:43:57
gracias a todos y yo se que todos tienen la razon:

pero como dije....yo apenas comienzo en esto....y lo que pretendo realizar es un programa que capture datos....PERO que al cerrar el programa listo se pierdan los datos.....osea el profesor ejecutara el programa insertara los datos mirara las consultas....despues cerrara y si los datos se pierden no problem.....

un amigo me dijo que trabajara con vectores....para cada campo.....
alguien me puede explicar como trabajaria con los vectores y como lo dimensionaria (no puedo declarar el vector con una dimension establecidad porque el profesor no se cuantos facturas realizara como puede realizar 2 o 10)

muchas gracias por cualquiera ayuda......

el programa es para dentro de 2 semanas y ya tengo hecho todo el interfaz con textbox y todo eso: pero el codigo ni por ahy je je je
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar