Visual Basic - Varias cosas

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Varias cosas

Publicado por Alfonso (103 intervenciones) el 14/01/2006 12:27:15
Hola a todos/as!!!

Primera cuestión:
Quisiera saber cómo abrir un archivo pdf (es la ayuda de mi programa) desde mi aplicación hecha en VB. Sé hacerlo de esta forma:

programa = "C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 7.0\Acrobat\Acrobat"
archivo = "Usuario.pdf"
Shell programa & " " & archivo, vbNormalFocus

pero quisiera saber si lo podría hacer de otra forma sin pasarle el nombre del programa porque a lo mejor en otro pc, la ubicacion de acrobat no es esa. Lo que quiero hacer es abrir un archivo pdf sólo pasándole el nombre del archivo.

Segunda cuestión:
¿Es posible meter comillas dentro de una cadena de caracteres (String)? Quiero meter en una cadena de caracteres lo siguiente:

matlab -r "Visor_Simic C:\Esquema.mat"

¿Cómo lo hago?

Esperando vuestras respuestas, me despido atentamente.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Varias cosas

Publicado por Angel_SPC (3 intervenciones) el 14/01/2006 15:41:16
En el tema de las comillas, si lo que quieres es meter comillas dentro de una cadena, lo que debes hacer es utilizar, en vez de las comillas, el caracter '

Por ejemplo:

sql = "SELECT * WHERE titulo = 'La Isla del Tesoro' "

Espero que te sirva

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Varias respuestas

Publicado por Zoto (55 intervenciones) el 14/01/2006 15:52:28
Hola, Alfonso.

Respecto a tu primera pregunta:

-¿Cómo abrir un archivo con su programa asociado pasando como parámetro tan solo el nombre de tal archivo?

RESPUESTA: Existe una API llamada ShellExecute que está pensada principalmente para esa función.
Si no recuerdo mal, creo que hace bastante tiempo escribí un extenso análisis sobre la misma, como respuesta a una pregunta de un forero.
Aquí te dejo el link a dicha explicación para que entiendas un poco el funcionamiento de esta API, la cual considero yo de mucha utilidad:

http://lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=93&texto=Visual+Basic&n1=310271&n2=2&n3=0&n4=0&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0

____________________

Respecto a tu segunda pregunta:

-¿Cómo introducir las comillas dobles (") en una variable String?

RESPUESTA: Fácil. Yo, personalmente, conozco 2 métodos distintos para llevar a cabo esta operación, los dos muy simples.

-Método 1
'Pasando el valor ASCII del mismo (34) -> Chr(34) = "

Dim Texto As String
Texto = "Hola " & Chr(34) & "forero" & Chr(34)
MsgBox Texto
'El resultado mostrado es: Hola "forero"

-Método 2
'Pasando el carácter mismo (comillas entre comillas)

Dim Texto As String
Texto = "Hola " & """" & "forero" & """"
MsgBox Texto
'El resultado mostrado es: Hola "forero"
'(es decir, 4 comillas seguidas, se interpetan como 1)

______________________

Hasta aquí llegan mis respuestas.
Si tienes alguna duda más respecto a alguna o te surge algún problema con ellas (en especial con la primera, la API ShellExecute) postea en este hilo para ver si alguien puede responder.

Hasta la próxima.

Zoto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar