Visual Basic - RE:SIGO CON VISUAL?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

RE:SIGO CON VISUAL?

Publicado por Edgar Rodriguez (15 intervenciones) el 15/01/2006 23:49:26
Hola, me presento, mi nombre es Edgar Rodriguez, vengo trabajando desde que tenía 12 años en computación ahora tengo 34 y llevo más de 18 años programando, mi primer lenguaje fue Basic muy intuitivo, pero cuando conocí Pascal desde la versión 3.3 hasta la 7 no tuve que aprender C ni C++ porque todo lo podía hacer con él. Conozco Delphi desde la versión 1 hasta D2006 y la verdad ha sido siempre 100% programación orientada a objetos con la velocidad de C++ y la facilidad de VB.

Ahora, con respecto a lo que discuten, Microsoft SÍ ha robado cosas, ("legalmente"), y lo principal es que contrató a Anders Hejlsberg, quien fuera el creador de Turbo Pascal y Delphi, para luego ser Jefe de J++ de Microsoft y ahora creador de C# que es el lenguaje según Microsoft Oficial para .NET. Adivinen qué tendencia a programación usa.... (Delphi). El mismo lo dice en un artículo que está en la red, nada más busquen por su nombre y aparece varias entrevistas...

Con respecto a Mono, es proyecto de Novell, claro que posiblemente haya oscuramente ayuda de Microsoft pero no ha sido comprobado aún; estuve trabajando con MONO y va atrasado con las librerías de .NET a pesar que funciona bien... Si quieres programar con Linux, busca mejor Kylix, que es Delphi para Linux, lástima que borland haya suspendido el proyecto para dedicarse a .NET (será que microsoft tiene algo que ver?), pero funciona perfectamente para linux sin importar la versión... de lo creado, por supuesto...

Microsoft está imponiendo nuevas técnicas para computadores de hoy día, pero lo que no sospecha Microsoft es que el mercado está ya saturado con demasiados computadores con sistemas operativos como 98 y 2000 y la gente empieza a ver que estar al día le resulta muy costoso y ahora pretender imponer 64 bits es como embutirle de comida a un niño recién alimentado... es un arma de doble filo... la plataforma Win32 es difícil que desaparezca como los dinosaurios... va a durar un poco de años más...

Si Mono es un proyecto multiplataforma, quiere decir esto que en Linux funciona ya la plataforma .NET, por tanto hacer cosas en Delphi 2005/2006 ya asegura un éxito para con la multiplataforma... creo que es por eso que Borland dejó un lado la continuidad de Kylix...

Por cierto, ya conozco bien C# y la verdad es como un Java (lento) que maneja punteros con comandos de C++ y Delphi (aunque Microsoft asegura que se parece a VB) hay comandos como Application.Run(), y Application.Init() que borland ha impuesto en Delphi desde sus inicios, también las bibliotecas se parecen mucho a la VCL de Borland... extraño, no?

Sobre las WinApi que no son documentadas, te sugiero que mires la VCL y las compares, verás que tengo razón...

Sobre que Borland demande a Microsoft, creo que más bien será algo distinto, puede que Microsoft se le dé por comprar Borland, y así quedaría resuelto el problema de todos nosotros en ver cual herramienta es mejor...

Visual Basic, así tenga soporte para .NET siempre será un lenguaje interpretado, por tanto será siempre más lento que otros como Delphi o C++... Así que es bueno pensarlo bien y tomar una decisión...

La posta de .NET la tiene Microsoft, pero así como Anders Hejlsberg se cambió de Borland a Microsoft por dinero, llegará el día que los programadores de Microsoft pasen a nuevas compañías, recuerda que el recurso más valioso y difícil de mantener es el humano...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SIGO CON VISUAL?

Publicado por Mr. Sade (31 intervenciones) el 16/01/2006 04:21:22
hola mi nickname es Mr. Sade y no programo hace tiempo :)
no entiendo porque si das puntos en contra de vb6 y puntos a favor de delphi preguntas si sigues con vb6.

otra cosa, porque cuando mencionan c++ se piensa en rapides ?
la rapides no depende del lenguaje, sino de la optimizacion que el compilador haga... y si de optimizacion se habla... el compilador de vc++ es mejor que el compilador de delphi generando codigo, y eso no quiere decir que c/c++ sea mejor que delphi, es habla de sus programadores.

vb.net es lenguaje interpretado ?
delphi.net es lo mismo... me refiero a que el codigo sera convertido a un codigo intermedio (MSIL) y luego este codigo sera convertido al codigo del CPU correspondiente lo que significa que el codigo intermedio sera "interpretado" siempre. la velocidad sera la misma.

pero bueno de que delphi tiene mas cosas que vb eso no se discute, y de que microsoft ya no piensa hacer nada con vb6 pues es un hecho.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SIGO CON VISUAL?

Publicado por Edgar Rodriguez (15 intervenciones) el 18/01/2006 15:31:12
Delphi es el compilador más rápido del planeta, compila más de 4 millones de líneas por minuto... eso no me lo inventé yo... es lo que todo el que llega a trabajar con Delphi se da cuenta del Benchmark...

Yo no sigo con VB... antes, me parece que es una herramienta respetable para aquellos que no quieren conocer sobre verdadera POO.

y si hablamos de compiladores, Vc++ sí es mejor que Delphi, no lo discuto, pero la comparación era entre VB y Delphi, ah, claro, si lo ponemos de otra forma... BC++ es mejor compilador que VC++... (y he trabajado con ambos)...

Reitero que VB.NET sigue siendo interpretado, pero no como dices... porque es obvio que un compilador "interpreta" el código alto a bajo... pero me refiero que sin el archivo VBRUNxx.DLL, Visual Basic no es nada... es decir... VBRUNxx.DLL está hecho en C++ y no en VB, VBRUNxx.DLL es el archivo que interpreta y ejecuta todo lo que le viene del ejecutable de VB... (Lee un poquito más) Es por eso que VB es y será siempre interpretado... Delphi no necesita de DLLs adicionales para funcionar... Como lo dije antes, si conocí Basic y después VB, me quedo mejor con Pascal/Delphi/C++Builder, pues son herramientas superiores, así el mercado se incline por Mocosoft...

Anders Hejlsberg es quien lideró el proyecto de C# y veo que Mocosoft pretende que la gente se pase a ese lenguaje a las malas... solo quiero mostrar que tenemos una alternativa de seguir trabajando con una herramienta similar a VB con la potencia de .NET...

El público es quien decide...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar