Visual Basic - Necesito Opinion Sobre Tablas

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Necesito Opinion Sobre Tablas

Publicado por Horacio (9 intervenciones) el 26/05/2001 22:31:12
Estimados amigos:
Necesito una opinión. Tengo una Bd. en Access con 3 tablas:

La 1a) Clientes, campos Idcliente, apellido, etc.
La 2a) Facturas, campos NªFactura-Sucursal 1, Nº Factura-Sucursal 2,idcliente, fecha.
La 3a) Detalle de Facturas, campos NªFactura-Sucursal 1, Nº Factura-Sucursal 2,importe,etc

El campo idcliente relaciona clientes con facturas

La pregunta es la siguiente: , qué campo debería unir la segunda
(Facturas con Detalle de Facturas)?

En una tabla común podría ser el número de factura, (que es único),
pero en ésta no lo es pues se cargan los números de 2 sucursales
y entonces hay números iguales de facturas.

Podría ser el id del cliente, que una las tres tablas? Obviamente incluyéndolo en la tercera.

Si es así no es mejor hacer una sola tabla facturas que incluya todo,(encabezado y detalle)?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Necesito Opinion Sobre Tablas

Publicado por Fernando Gp (32 intervenciones) el 27/05/2001 00:06:25
hola

Mi sugerencia es que le apliques las reglas de normalizacion
:)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito Opinion Sobre Tablas

Publicado por DamocleS (16 intervenciones) el 27/05/2001 16:30:24
He leido tu duda, y te dire que tienes un pequeño error de conceptos. Las facturas de una misma empresa NUNCA se les repite el NUMERO, aunque tenga 2 sucursales o bien 30 sucursales... todas las distintas sucursales deben tener OBLIGADAMENTE distintos numeros de facturas. Es por LEY asi. Como podrias explicar 2 factuas totalmente distintas con 2 numeros iguales? es como que tu ID personal lo tenga otra persona... no se puede. Por lo tanto tu diseño de las tablas esta correcto. CLIENTE une a FACTURA por IDcliente, y FACTURA une a DETALLE-FACTURA por NUMERO DE FACTURA.
Ahora te explico porque no se puede hacer un sola tabla de Factura con su detalle en ella. Si tu dieras una FACTURA con 1 solo producto no habria problema, pero si la FACTURA llevara N productos (donde N > 1) tendrias N registros en la Tabla como N productos tenga la FACTURA, por lo tanto tendrias campos REPETIDOS N veces, el NUMERO de FACTURA por ejemplo, que es el o deberia ser el CAMPO CLAVE. Eso no se permite, verdad?... por eso se desgloza en otra tabla el DETALLE, donde LOS CAMPOS CLAVES son NUMERO FACTURA y CODIGO DEL PRODUCTO, esos nunca se repetiran, ya que si vendes 2 productos iguales, le pones un CAMPO CANTIDAD. Espero te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar