Visual Basic - Como hago consultas desde formulario

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Como hago consultas desde formulario

Publicado por groval (225 intervenciones) el 23/01/2006 14:52:21
Hoal a todos...

Com hago consultas desde formulario.... tengo varios controles de texto y de combo box y de Si/No pero cada campo tiene diferente formato de capmpo, unos son de numero otrows de texto y otros boolenos.. me hes estado rompiendo el coco para hacer una clase o una funcion que lo haga mas facil pero no.. no he podido.. Es dcir quiero hacerla al tipo de Access como los filtros de access... Me podrian ayudar.. ???

Le agradezco mucho..

Atm Groval
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como hago consultas desde formulario

Publicado por IVAN (463 intervenciones) el 23/01/2006 18:18:18
A lo que entiendo en tu pregunta, deseas hacer una consulta como los filtros de access por medio de algunos controles de texto y/o combo box.

Pudiera ser...:

Seleccion = "SELECT * FROM tabla1 WHERE campo1 = " & Text1.Text & " and campo2 '" & Combo1.Text "' order by " & Combo2.Text
Rs.Open Seleccion, RsConexion, ....., ......

en este ejemplo se supone que campo 1 es de tipo numérico; campo 2 es de tipo alfanumérico; y que en Combo2 se contienen TAL CUAL los nombres de algunos campos.

Espero esto te sea de ayuda, si acaso no lo es, profundiza un poco más tu comentario para entenderle mejor. Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como hago consultas desde formulario

Publicado por groval (225 intervenciones) el 23/01/2006 21:49:53
Gracias por su amable erspuesta.. !!!
Resulta que yo hago la consulta como me enviaste el ejemplo, pero tengo una pregunta.. en los campos que yo NO necesite consultar se van en blanco y al hacer la consulta esta va entra como si en estos campos se consutara por los campos vacios o que no tengan texto y no arroja los resultados esperados..!! No se si me hice entender..
Por ejemplo

campo1 campo 2 campo3
PEDRO PEREZ 61231651
MARIA LOPEZ 4545661

Seleccion = "SELECT * FROM tabla1 WHERE campo1 = " & Text1.Text & " and campo2 = ' " & Combo1.Text "' AND campo3 = ' " & Combo3.Text "'

Pero yo solo coloc datos para la consulta en el primer campo, es decir le coloco que haga la busqueda para el campo1 de alguien de nombre PEDRO y en los demas controles no coloco nada... entonces mi problema es que me arroja datos donde alguien se llama PEDRO pero que no tiene apellido o nada en el campo2 y nada en el campo3 y no me muestra el registro de PEDRO PEREZ 61231651.
Gracias por su atencion..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como hago consultas desde formulario

Publicado por ivan (463 intervenciones) el 24/01/2006 01:29:37
Es algo laborioso pero tiene solución... yo también tengo varias consultas, por ejemplo hago un filtro con casi 10 campos, permitiendo al usuario que eliga entre esos 10 campos cuales quiera filtrar, en mi caso tengo puros COMBOBOX, yo hago lo siguiente

1. A todos los ComboBox les asigno como primer valor el concepto "TODOS"

2. Por cada ComboBox (que sería por cada campo que quiera filtrar) le cargo todos los datos con un SELECT DISTINCT (supongo que esto ya lo haces), esto lo hago para que, por ejemplo, si tengo un campo donde voy desplegar CIUDADES, hago un barrido a la tabla para que me seleccione los grupos de CIUDADES que hay en la tabla.

3. Una vez llenados todos los combos, asigno por defecto a todos el primer valor, o sea el valor "TODOS"

4. Procedo a elegir el filtro, o sea, presento los 10 COMBOS y por ahí tengo un botón que dice INICIAR CONSULTA, en éste botón, hago una evaluación de los combos de forma que voy "armando" mi consulta

consulta = ""

para el primer combo hago una pregunta sencilla

If combo1.Text <> "TODOS" then
' si pasa por aqui significa que se eligió un valor para el filtro
' por lo tanto empiezo a armar mi consulta
consulta = " and campo1 = & combo1.Text
Endif

para los siguientes combos hago.

If combo2.Text <> "TODOS" then
' si pasa por aqui significa que se eligió un valor para el filtro
' ahora pregunto si acaso consulta está vacío
if consulta = "" then
' significa que consulta aún está vacío
consulta = " and campo1 = & combo1.Text
else
'significa que consulta NO estrá vacío, por lo tanto empiezo a "armar" la consulta
consulta = consulta & " and campo1 = & combo1.Text
endif
Endif

Y así continuó hasta evaluar los 10 combos

Algo complicada mi solución, pero eso fué lo que se me ocurrió a mi, y así me ha estado funcionando, espero te sirva. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como hago consultas desde formulario

Publicado por groval (225 intervenciones) el 24/01/2006 01:43:39
gracias IVAN, me parece una buena idea y aunque si es laborioso... funciona..
Tratare de aplicarlo y si tengo dudas .. creo que te escribire.. y me disculpas..

Un saludo especial..
groval
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar