Visual Basic - buscar un registro

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

buscar un registro

Publicado por andreafuhr (95 intervenciones) el 24/01/2006 15:07:39
Hola gente, cómo están? Aqui va mi problema:
Tengo un formulario principal con una coleccion de pedidos. Luego desde un boton buscar aparece un segundo formulario con criterios de busqueda. cuando aceptan visualizo en el primer formulario los datos del pedido solicitado. El punto es que para hacer esto aplico un adodc1.recordset.filter="filtro" y funciona barbaro pero despues no puedo navegar por los registros del adodc1 justamente porque esta con el filtro.
¿Cómo puedo hacer para decirle al adodc1 que se pare en el regitro cuya primary key es igual al valor x? pero que no filtre...?
Perdon por mi ignorancia....
Seguramente alguien sabra responderme
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:buscar un registro

Publicado por Fher (4 intervenciones) el 24/01/2006 19:27:06
Hola , hace una cosa, fijate a que tenes enlazado el adodc1, si es a un grid o campos que lo tinene como source...
despues fijate si no lo tenes bloqueado... por que supuestamente despues de hacer un filtro tendrias que estar pudiendo recorrer los records que te quedan como resultado... sino avisame...
Saludos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:buscar un registro

Publicado por Fher (4 intervenciones) el 24/01/2006 19:29:04
Perdon, pero releyendo se me ocurrio que en lugar de un filtro podrias hacer un order by o algo asi con SQL, despues fijate si en lugar de un adocd podes usar un control data que me parece que es un poco mas facil de usar a no ser que estes usando SQL con odbc o cadena de conexion
saludos!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:buscar un registro

Publicado por andreafuhr (95 intervenciones) el 24/01/2006 20:01:08
Intente hacerlo con un bucle que recorre registro a registro hasta encontrarlo pero es asquerosamente lento!!!!
pense que quiza el adodc tiene algun indice para hacer busquedas rapidas....pero la verdad que no se.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:buscar un registro

Publicado por Juan_K (181 intervenciones) el 25/01/2006 15:20:34
Probaste el metodo Find ?
ejemplo:

Adodc1.Recordset.MoveFirst
Adodc1.Recordset.Find "Tu_primary_key=valor"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:buscar un registro

Publicado por jodomaq (2 intervenciones) el 04/02/2006 06:00:17
Juan_K me ganó la respuesta, creo que utilizar el método find en algunos casos ayuda más que el filter.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar