Visual Basic - ayuda con reportes

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ayuda con reportes

Publicado por Boris (1 intervención) el 24/01/2006 20:27:22
Holas a todos bueno yo cree una aplicacion con Visual Basic q tiene un enlace con mi base de datos en Acces y el problema q tengo es a la hora de mostrar reportes, hice que me mostraran mis reportes con el DataEnviroment y el DataReport, me funciono bien pero lo que me gustaria saber es como hago si quiero el reporte de solo los productos de un determinado mes por ejemplo solo este mes intente hacerle una consulta a mi DataEnviromente pero no me funciona la consulta es la siguiente :SELECT Cantidad, Codigo, Conductor, Detalle, Fecha_Ped, Propietario, Objetos FROM Ventas WHERE Fecha_Ped=Date; la parte q tengo problemas es en la seleccion de los datos que quiero ver solo los de un mes ejemplo que solo se vea de enero o de diciembre si quiero o de cualquier mes determinado en la parte "where" como hago para que se vea solo de un determinado mes no se si alguien podria ayudrme es urgente se les estaria inmensamente agradecido y ya de comienzo les agradesco por por lo menos leerme saludos y muchas gracias a todos ojala puedan ayudarme
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda con reportes

Publicado por Ruben Olivera (44 intervenciones) el 25/01/2006 20:42:45
Hola socio te envio un ejemplo de informes con parametro...
utilizando dataenvironment y datareport...

te lo envio a tu correo..ok...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con reportes

Publicado por William (13 intervenciones) el 29/01/2006 02:01:19
Podrias poner en el formulario un combo donde estén los meses: llamemoslo cboMes, una variable en General "NumMes" tipo string, tendrás que crear una tabla Mes con los campos id_mes,nommes ambos tipo varchar:
id_mes | nomMes
01 Enero
02 Febrero
etc etc

luego en el evento click de cboMes escribe esto:
sqlvar="select * from mes where nommes='" & cbomes.text & "'"
luego conectalo a la base de datos
luego:
set rs=new adodb.recordset
set rs=cn.execute(sqlvar)
NumMes=format(rs!id_mes,"00")
rs.close
set rs=nothing
cierra la conexion a la bd

Luego para el dataenvironment y el datareport:
Para q se actualice los datos en el dataenvironment:
command3 es el comando donde esta la tabla q usas para el reporte

If de1.rsCommand3.State = adStateOpen Then
de1.rsCommand3.Requery
Else
de1.rsCommand3.Open
de1.rsCommand3.Requery
de1.rsCommand3.Close
End If

ahora para q filtres los datos con el mes q escogiste:

de1.rsCommand3.Filter = "fechaped>='01/" & NumMes & "/" & year(date) & "' and "fechaped<='31/" & NumMes & "/" & year(date) & "'"

Ahora solo muestra el datareport

Ojala les sirva a los q tuvieron ese problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar