Visual Basic - Pregunta tecnica

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Pregunta tecnica

Publicado por fernando (5 intervenciones) el 25/01/2006 11:51:42
Hola y gracias ante todo...
de que forma se puede hacer una base de datos grande con access.
al crecer durante un periodo de tiempo, como un año, es muy pesada. Si se puede comprimir e usar la bd comprimida o directamente cambiar la bd a sql.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pregunta tecnica

Publicado por Jorge (231 intervenciones) el 25/01/2006 16:07:29
Recuerda que access es de office, por lo tanto, no te recomiendo que uses Access, y estar comprimiendola y descomprimiendola, es bastante lento, por el tamaño, que puede alcanzar, mejor pasate a sql
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias

Publicado por fernando (1 intervención) el 25/01/2006 16:37:18
gracias por todo..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pregunta tecnica

Publicado por Loud_in (3 intervenciones) el 25/01/2006 17:47:09
//de que forma se puede hacer una base de datos grande con access.

En si, no hay un modelo especifico, ya que todas las BD del Jet, se hacen de la misma forma. Lo que las hace grandes es la cantidad de tablas que contiene y los volumenes de informacion que se crean.

//al crecer durante un periodo de tiempo, como un año, es muy pesada. Si se puede comprimir e usar la bd comprimida o directamente cambiar la bd a sql.

Si, eso es posible, aunque lo pesada es muy subjetivo, ya que depende de las interfaces de acceso, los algoritmos empleados, el servidor de datos, los recursos de las estaciones de trabajo, etc.
Sin embargo, el Programa Microsoft Access, tiene una herramienta para comprimir y optimizar la BD. Eso es el PRG, sin embargo, por medio de codigo, podes interactuar con el Motor de Datos y obtener la misma funcion.
En si, eso elimina un monton de Bytes tipo Empty que lo unico que hacen es ocupar espacio.

El motor Microsfot Jet, aunque es una BD "Pequeña", realmente no lo es asi, a diferencia de SQL u ORACLE, No es una BD para servidor, no es diseñada para transacciones y un manejo considerable de transacciones, 1.500 accesos al instante por ejemplo.
En si, lo que debes tener encuenta para toda BD es que sea Escalable. que usted pueda crecer con ella y migrar sin causar mayor traumatismo a los negocios. y en eso con el Jet, no hay problema. Cuando desee migrar a SLQ, u otros motores de datos, no va a ver problema y creo que va ser mucho mejor.

La clave: Identifique sus necesidades y no cree nececidades innecesarias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar