Visual Basic - Ayuda Por favor....

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda Por favor....

Publicado por nachito (26 intervenciones) el 25/01/2006 21:06:10
wenas. mirara tengo una bbdd de access y queiro que se muestre en un programa de vb como si fuera en access. he probado con el DBGrid y con el DataGrid y no he sabido como usarlos.

para mas informacion uso DAO, la base de datos se llama bbdd, la tabla se elige mediante un combo box, y el recordset se llama resul.

solo me interesa como enlazar la base de datos con el grid.

gracias a to2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda Por favor....

Publicado por Daniel Reyes (27 intervenciones) el 25/01/2006 21:34:29
Mira necesitas utilizar dos componentes de visual

1.- adodb (microsoft ado data contro 6.0)
2.- datagrid (microsoft datagrid control 6.0)

Estos componentes los debes agregar auna forma

1.- Para el adodb debes crear un ConectionString esto lo haces en las propiedades, en el proveedor seleccionas Microsoft jet 4.0, seleccionas la ruta de tu base de datos y ya
2.- "En la propiedad Recordsource escribe una sentencia SQL de los datos que deseas mostrar ejemplo si en tu base de datos tienes una tabla que se llame "uno" 'para que se muestren todos los campos en el data grid debes escribir "select * from uno"

para que enlaces el adodb con el datasgrid solo debes seleccinoar en las propiedades del datagrid en la propiedad record source el objeto adodb que tenes en la forma y para que muestras los datos, dale click derecho con el mouse a la rejilla y en el menu que se despliega, selecciona recuperar datos y listo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar