Visual Basic - Abrir programa

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Abrir programa

Publicado por Luis (4 intervenciones) el 26/01/2006 16:09:28
Hola, les quiero preguntar lo siguiente, tengo un programa que se ejecuta bajo windows, cuando este abre, se abre en una ventana como de DOS, lo que hace este programa es leer la hora del reloj de la pc. Yo quisiera saber como me doy cuenta en que formato esta hecho este programa para poder abrirlo y modificarlo, si es que se puede, soy nuevo en esto y la verdad que no tengo mucha idea de programacion, talvez alguien me pueda ayudar...gracias y saludos....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Abrir programa

Publicado por EGV (385 intervenciones) el 26/01/2006 17:22:56
si se abre en una ventana de DOS es para ese sistema, aunque lo abras desde un icono del WIN
Respecto a la modificacion del mismo, seguramente vos tenes el programa ejecutable .exe para modificarlo necesitas la codificacion del programa, es decir el codigo fuente del mismo, en CLipper o el lenguaje en el que haya sido hecho, sino no hay forma de modificar nada.
suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Abrir programa

Publicado por Luis (4 intervenciones) el 26/01/2006 23:43:07
Gracias EGV, y es cierto, tengo el ejecutable .exe, ahora bien, como se cual es la codificacion del programa, osea, el codigo fuente que vos decis, como lo averiguo ? hay algun programa bajo windows que pueda hacer esto ? gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Abrir programa

Publicado por EGV (385 intervenciones) el 27/01/2006 13:55:25
Por lo que vos contas, dudo que tengas el programa ejecutable, deberias contactarte con el programdor que lo creo a tu programa.
Igual por las dudas podrias hacer lo siguiente y si lo encontras es "solo un milagro"
En el item Busqueda del Explorador de WIN donde dice Nombre coloca el nombre del archivo ejecutable sin el .exe y en vez de .exe coloca *.* y traera todos los archivos que tengan ese nombre con cualquier extension, ya que en general el ejecutable suele tener el mismo nombre que el fuente. por ej si fueron hechos con el lenguaje Clipper va a figurar .prg
ej
Mihora.exe .............programa ejecutable
Mihora.prg..............codigo fuente de ese ejecutable, hecho en Clipper
Mihora*.* ...............lo que tenes que colocar en el nombre del item Buscar del Explorador de WIN
En el sitio que debe buscar donde dice Buscar en selecciona el disco rigido y marca incluir carpetas para que lo busque por todo lados
bueno que tengas suerte, igual no te hagas muchas ilusiones porque dudo que los fuentes esten en esa PC, pero con probar buscarlos no perdes nada
suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Abrir programa

Publicado por Luis (4 intervenciones) el 27/01/2006 15:39:52
Ya hice la busqueda y solo tengo el archvio hora.exe, no existe ningun otro archivo, osea que es imposible abrir para ver la programacion del programa y modificarlo ?..... estoy al horno....je je ....gracias igual....

Otra pregunta, veo que entendes de programacion, se puede diseñar un programa que lea un dato especifico de una pagina web, como por ejemplo la temperatura actual de una ciudad, y ese mismo programa reproducir en audio esa temperatura cuando uno lo indique ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Abrir programa

Publicado por EGV (385 intervenciones) el 28/01/2006 13:59:25
SI se puede, pero no me preguntes como, hay que ponerse a investigar ya que una vez hecha la lectura de ese dato desde donde sea, hay que traducirlo en sonido con una voz y es ahi en donde radica el tema de complejidad, pero no deja de ser interesante, de modo que convoquemos a otros del foro que aporten su experiencia y hagamoslo en forma conjunta, si te parece, hay que manejar el tema de sonidos con VB.
Tambien se podrian tener archivos grabados con las diferentes combinaciones de temperatura, y que cuando lea el dato lo exprese con tal archivo que ya estaria grabado, pero me parece que eso seria algo engorroso, porque las variaciones de temp de una ciudad si bien no son infinitas, si son muchisimas, salvo que uno aproxime los valores a los numeros enteros y a otra cosa
Por ej 27, 4 grados a 27 y 27, 6 grados a 28. esa seria una posibilidad, en fin habria que verlo como se puede implementar, por eso dejo abierta la consulta a los compañeros del foro a ver que se les ocurre, tal vez saquemos algo en concreto entre todos.
suerte y nos vemos!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Abrir programa

Publicado por Luis (4 intervenciones) el 28/01/2006 19:28:28
Si, el programa que yo te digo tiene esa opcion, lee el dato del reloj de la maquina y lo reproduce con las grabaciones en mp3 que hay en otra carpeta con las diferentes horas y minutos, y asi los combina para dar la hora exacta....si alguien tiene alguna idea.....gracias y saludos....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar