Visual Basic - Tamaños de los iconos en las APLs

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Tamaños de los iconos en las APLs

Publicado por Loud_in (110 intervenciones) el 28/01/2006 14:24:37
Hola,
Cuando creo una aplicación, solo puedo agregarle a la APL un ícono; El que va en la barra de título. Lamentablemente, es este el que me coloca como referencia de la aplicación y en los accesos directos.
Por lo general, uso un icono de 16x16 para la barra de titulo y queda excelente para el menu de programas. Pero, y es aqui que donde acudo a su ayuda, cuando creo el acceso directo de la apl en el escritorio, queda un ícono pixelado, la solucion de que la apl tenga los icono no lo sé, pero creo que la solucción, tampoco es facil, debido a que el Microsoft Windows XP, cuando la resolucion de pantalla es demasiado alta, muestra los iconos mucho mayor a los de 24x24 que creo que ud. pensaron que eran los que debia utilizar. son hasta de 48x48; Igualmente, esto sucede con el icono de la apl, que al ser 16x16 se pixela cuando míro el .exe desde el explorador.
En si, me gustaria conocer como puedo agregar diferentes iconos a la apl, y que como el sistema operativo puede seleccionar el indicado para ser mostrado al usuario. Esto lo pueden ver por ejemplo con las apls del Microsoft Office.

Gracias por la atención prestada

Loud_in
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Tamaños de los iconos en las APLs

Publicado por Juan_K (181 intervenciones) el 29/01/2006 00:18:55
Un icono tiene la virtud de almacenar en su interior varias imagenes de distintas dimensiones, lo q hace el SO es coger la imagen con las dimensiones deseadas si no la encuentra amplia o reduce la q tenga, lo q deberias hacer es usar un editor de iconos y agregar las imagenes con las dimensines faltantes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tamaños de los iconos en las APLs

Publicado por Loud_in (110 intervenciones) el 30/01/2006 19:15:43
Gracias por responder.

Un icono tiene la virtud de almacenar en su interior varias imagenes? >realmente, no sabia eso, por ejemplo sé que una dll, puedo manejar recursos variables pero no un .ico, en si es una imagen en bits, no se como el sistema va a identificar que de X pixel a Y pixel es el icono indicado de la resolucion que este viendo por ejemplo, escritorio a 1024 x 8... ó 800 x 600 o en vez de eso en el explorador en sus diferentes vistas, detallada, pequeños, listado, images, etc.

Muy bien, pero como lo hago.

Creo que al crear un icono con el editor, el me dice que dimension voy a tener el icono, 16x16 24x24 32x32 48x48, 72x72.
para que quepan varios iconos en el mismo icono, debe ser 72x72, sin embargo, alli, no es que quepan muchos iconos a lo mucho 3, y el problema viene al asignar ese icono al de mi pantalla principal, ya que queda un icono feisimo y comprimido de todos los iconos que he creado. y aun asi, al instalarse, no hay variacion en el icono, en el menu programas y en el escritorio.

Te agradeceria si me pudieses enviar mas informacion. Gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tamaños de los iconos en las APLs

Publicado por Juan_K (181 intervenciones) el 30/01/2006 21:57:52
Espero q el Mail q pusistes sea real ya te te envie mi respueta ahi junto con un archivo adjunto.
Si deseas te envio el Editor de iconos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar