Visual Basic - Reportes con crystal Report

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Reportes con crystal Report

Publicado por Byron Zambrano (6 intervenciones) el 31/01/2006 17:01:04
Hola a todos.

Bueno, les cuento que hace tiempo que programo con Visual Basic, realizó aplicaciones con bases de datos SQL Server, MySql, PostgreSQL, Access. Para generar reportes utilizó Crystal Report desde la versión 4 hasta la 11. Tengo un problema no se si ya a alguien le ha pasado y es el siguiente.

Cuando creo una base de datos en SQL Server o en cualquier otro administrador, uso ODBC para conectarme desde mi aplicación y los reportes tambien usan ese ODBC para conectarse y obtener los resultados.

EJ. Si a la base de datos le coloco el siguiente Nombre "Bibioteca" y al ODBC le coloco el nombre "DSN_BIBLIO", los reportes reconocen estos nombres, pero si yo le cambio el nombre a la base de datos y por ej. le coloco "Biblioteca_Colegio" y ODBC le coloco "DSN_BIBLITECA", cuando ejecuto la aplicación redirecciono el ODBC y funciona perfectamente, pero los reportes ya no funcionan, asi se le de la ruta y odbc en la propiedad CONNECT del crystal report desde la aplicación.

No se como hacer para que el reporte me tome los cambios desde la aplicación, sin tener que ir hasta el diseñador del Crystal Report y cambiar desde alla la ubicación del nuevo ODBC y Base de Datos.

Por favor si alguien sabe como hacerlo desde la aplicación por favor me ayudan con este problema?

Les agradezco a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Reportes con crystal Report

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 31/01/2006 17:29:19
Se puede cambiar sin problemas, lo haces con las propiedades LogOnServer y Connect.

En http://support.crystaldecisions.com/library/kbase/articles/c2004884.asp tienes la explicación.

With CrystalReport1
.LogOnServer("p2ssql.dll",NombreServidor,BaseActual,UsuarioServidor,ClaveServidor)
.Connect="DSN="+NombreServidor+";UID="+UsuarioServidor+";PWD="+ClaveServidor+";DSQ="+BaseActual
.ReportFileName="MiReporte.rpt"
.DataFiles(0)=BaseActual+".dbo.MiTabla"
.SQLQuery="SELECT MiTabla.* FROM MiTabla"
.Destination=0
.PrintReport()
End With
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crystal Report. Gracias por tu ayuda

Publicado por Byron Zambrano (6 intervenciones) el 02/02/2006 15:57:06
Hola Cecilia queria agradecerte por ayudarme a solucionar ese problema que tenia con los reportes. Si alguna vez necesitas ayuda y puedo colaborarte en algo, no dudes en escribirme a mi correo.

Como te dige anteriormente muchas gracias por tu colaboración. Chao.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar