Visual Basic - DLL

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

DLL

Publicado por Pablo Taminelli (7 intervenciones) el 02/02/2006 17:04:30
hola a todos
Tengo que hacer una DLL y seguramente algo me esta faltando porque no puedo referenciarla desde otro programa.
Lo que hice fue crear una nueva DLL ActiveX y declarar una funcion que solo muestra un mensaje... luego la compile y la registre con regsrv32
Pero al referenciarla desde otro lenguaje me dice no se encuentra el punto de entrada.
Viendo en las propiedades del proyecto me di cuenta que no tenía ningun formulario de inicio o Sub Main. ¿Debo crear al menos un modulo o formulario antes de compilar? ¿Me falta hacer alguna otra cosa?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DLL

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 02/02/2006 17:11:45
Las únicas DLL que se pueden crear desde VB son las de tipo ActiveX o COM+ que dependiendo del lenguaje se manejan con referencias como en VB (Proyectos -> Referencias) y con CreateObject o Dim objeto As Proyecto.Clase

Las DLL regulares que se utilizan como las API de Windows (con Declare) no se pueden crear en VB.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DLL

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 02/02/2006 19:07:06
Cuando creas un proyecto seleccionas el que dice "ActiveX/DLL" luego incluyes los formularios o módulos de clase que necesites.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DLL

Publicado por Pablo Taminelli (7 intervenciones) el 02/02/2006 20:40:23
Supongamos que en el modulo de clase Class1 creo lo siguiente

Public Sub Mensaje (Texto As String)
MsgBox(Texto)
End Sub

y luego lo compilo. Como debo llamar a la funcion con un CREATEOBJECT()
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DLL

Publicado por Cecilia (3116 intervenciones) el 02/02/2006 22:01:17
Una forma puede ser:

Set objPrueba = CreateObject("Proyecto1.Class1")

objPrueba.Mensaje
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar