Visual Basic - estudiante

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

estudiante

Publicado por Paula (4 intervenciones) el 02/02/2006 20:05:22
Nesesito ayuda con programacion de una hoja de calculo que determine si dos numeros son Coprimos-(distintos y su maximo comun divisor es 1), devolviendo VERDADERO o FALSO
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:estudiante

Publicado por Juan_K (181 intervenciones) el 03/02/2006 01:09:35
Te envio la funcion para obtener el maximo comun divisor, el verificar q sean distintos y devolver verdadero o falso te lo dejo a ti

Private Function MCD(a, b)
On Error GoTo ErrorMsg
Dim x As Long, y As Long, Temp As Long
y = a
x = b
Do Until x = 0
Temp = y Mod x
y = x
x = Temp
Loop
MCD = y
ErrorMsg:
Select Case Err
Case 6: MsgBox "desbordamiento"
MCD = 1
End Select
End Function
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:estudiante

Publicado por Paula (4 intervenciones) el 03/02/2006 10:10:44
Gracias no creia ya que nadie me ayudaria,Ahora solo hace falta comprobar que la funcion va bien y si introduzco en la hoja de EXCEL (en algunas celdas) dos numeros no se como llamar la funcion des del MODULO para que me diga VERDADERO o FALSO.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:estudiante

Publicado por Juan_K (181 intervenciones) el 03/02/2006 17:21:53
ok no me percate de q era para excel.
a la funcion q te di quitale el "Private"
y para llamarla es algo asi

=MCD(B5,C6)

o puedes seleccionarla desde el boton de funciones bajo la categoria de "Definidas por el usuario"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar