Visual Basic - Duda Rapida

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Duda Rapida

Publicado por nachito (26 intervenciones) el 03/02/2006 13:42:34
hola gente. os digo mi duda. tengo un data grid enlazado a una bbdd. en esa bbdd hay muchisimos registros y lo que kiero hacer es tener un textbox donde se meta un numero y al apretar un boton solo te devuelva los text1.text primeros registros.

espero haberme explicado bien.

thx a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duda Rapida

Publicado por ivan (463 intervenciones) el 03/02/2006 16:57:37
No entendí bien, quieres que al darle click a un botón se "filtre" el contenido del Text sobre los registros del datagrid......???

O se ubique en el primer registro similar que encuentre....

Ante cualquier caso, todo está en la forma en como leas el RecordSet que alimente al DataGrid, si quieres hacer un filtro solamente antes de la instruccion..

Rs Open " SELECT * FROM tabla WHERE campo1 = " & Text1.Text, Conexion,.....,......
Set DataGrid1.DataSource = Rs

Si lo que quieres es ubicarte en el primer registro cuyo determinado campo sea similar a lo que tiene el Text, solamente haz una búsqueda en el RecordSet que alimente al DataGrid

Rs.MoveFirst
Rs Find "campo1 like " & Text1.Text

Ya has de saber que para campos tipo texto debes anteponer los apóstofres ' ' entre la variable que evalúas.

Espero esta información te sea de utilidad
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda Rapida

Publicado por Nicolas (97 intervenciones) el 03/02/2006 18:02:44
Puedes utilizar la claúsula TOP dentro de una consulta SQL:
sql = "SELECT TOP " & Text1.Text & " * FROM [MiTabla]"
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda Rapida

Publicado por Luis Prieto (166 intervenciones) el 04/02/2006 18:08:03
Hola!
nachito

Mira eso es muy facil, aqui esta el codigo.

dim cn as new adodb.connection
dim rs as new adodb.recordset

cn.connectionstring="cadenaconexion"
cn.open

rs.cursorlocation=adusedclient
rs.open "select *from tabla where campo='" & text1.text & "'"

set datagrid1.datasource=rs

y listo, muy facil no, lounico que te falto fue el "where"

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda Rapida

Publicado por Nicolas (97 intervenciones) el 04/02/2006 19:09:55
O no entendí yo o no entendiste tú. La pregunta era la siguiente:
"lo que kiero hacer es tener un textbox donde se meta un numero y al apretar un boton solo te devuelva los text1.text primeros registros. "
Interpreto que lo intoducido en el TextBox no es un valor de un campo de la tabla, sino que es el número de registros (los primeros) que quiere presentar en el Grid (p.e. si TextBox = 10, mostrar los 10 primeros registros de la tabla -sin Where)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda Rapida

Publicado por nachito (26 intervenciones) el 06/02/2006 13:53:00
eso es nicolas. probare con eso...

tampoco era tan complicado, creo yo....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar