Visual Basic - openrecordset -DAO

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

openrecordset -DAO

Publicado por maria (24 intervenciones) el 04/02/2006 23:29:45
Hola a tod@s.

En mi aplicacion VB en utilizo DAO para trabajar con una BD Access. Al cargar el primer formulario abro mi base de datos, pero cuando trato de abrir el recordset para hacer una select a la tabla, tengo problemas si la BD no esta abierta.Quiero que el usuario que utiliza la aplicacion, no pueda ver el contenido de esta base de datos, es decir, que no la tenga abierta en su PC.

Mi pregunta y problema es el siguiente...cuando trabajo con recordset de este tipo, tengo que tener la BD abierta?. Si no lo esta, el programa genera un error.

Otra pregunta relacionada... si el usuario no tiene MSAccess instalado, puedo trabajar igualmente con los recordset (openrcordset, createtable,createquerydef...)?

Gracias. Salu2.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:openrecordset -DAO

Publicado por Nicolas (4 intervenciones) el 04/02/2006 23:43:31
A las dos preguntas ¡NO!
Si previamente no abres (o te conectas a una BD) es imposible abrir un recorset
Dices: "Al cargar el primer formulario abro mi base de datos, pero cuando trato de abrir el recordset para hacer una select a la tabla, tengo problemas si la BD no esta abierta."
r:) En qué quedamos ¿la base de datos está abierta o no?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:openrecordst -DAO-Nicolas, puede responder pls?

Publicado por maria (24 intervenciones) el 05/02/2006 00:07:48
Hola Nicolas... gracias por tu pronta respuesta.

Al cargar el formulario utilizo Opendatabase para abrir mi BD, pero logicamente, commo bien dices, si la BD no esta abierta falla. Como decia en mi pregunta, no quiero que los usuarios vean el contenido de las tablas.. pero sí quiero que al rellenar el formulario los datos se guarden en las tablas correspondientes de la BD. Com puedo resolver entonces el prblema? Hay algun modo de hacer insert - update a las tablas sin que la BD este abierta?

Gracias de nuevo. Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:openrecordst -DAO-Nicolas, puede responder pls?

Publicado por Nicolas (97 intervenciones) el 05/02/2006 00:48:54
Hola de nuevo María.
Al rellenar los usuarios el formulario ¿ven el contenido de las tablas, cómo? Imagino que lo harás a través de unos TextBox y ahí solamente podrán insertar datos, pero no visualizar el contenido de las tablas.
Si pones el código, quizás pueda aclararte algo mas. Y por supuesto, si no está abierta la BD, no puedes hacer nada, ni siquiera visualizar una tabla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:openrecordst -DAO-Nicolas, puede responder pls?

Publicado por maria (24 intervenciones) el 05/02/2006 17:51:23
Hola Nicolas,
Cuando digo que el usuario puede ver el contenido de las tablas, quiero decir que si el usuario tiene que tener abierta la base de datos en su PC para ejecutar sin problema la aplicacion, puede ver sus tablas y modificarlas. Y yo no quiero que eso suceda. Si me dices que la BD tiene que estar abierta, como puedo resolverlo? Imagino que si protejo la BD no habria problema. Como puedo protegerla?...
.... Otra pregunta, que sucede si el usuario no tiene MSAccess instalado? Entiendo que no puede usar la aplicacion. Si al distribuir mi aplicacion incluyo MSAccess, resolveria esto?

Salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:openrecordst -DAO-Nicolas, puede responder pls?

Publicado por Nicolas (97 intervenciones) el 05/02/2006 19:02:39
Para proteger la BD: Seleccionas Access -> Archivo->Abrir (en modo exclusivo)
Una vez abierta la BD en Herramientas->Seguridad->Establecer contraseña para la BD.
Para abrirla en Vb (utilizando DAO):
Set db = OpenDatabase("NombreMdb", False, False, ";" & "PWD=MiContraseña;")
La máquina donde instales tu aplicación, tiene que tener MSAccess.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:openrecordst -DAO-Nicolas, puede responder pls?

Publicado por maria (24 intervenciones) el 05/02/2006 20:25:26
Hola Nicolas,
una ultima pregunta... si en mi aplicacion distribuyo MSAccess porque el user puede que no lo tenga, bastaría esto para que el usuario pudiera ejecutar la aplicación sin problema? Se necesita algo mas? Imagino que no.

... Otra cosa.Mi aplicacion realiza inserts y updates a las tablas de la BD. Aunque la BD este protegida, puedo seguir realizando estas operaciones desde mi aplicacion VB?

Muchas gracias. Salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:openrecordst -DAO-Nicolas, puede responder pls?

Publicado por Nicolas (97 intervenciones) el 05/02/2006 21:46:47
Hola María
A las dos preguntas: SÍ
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar