Visual Basic - Conexión a base de datos sql server

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Conexión a base de datos sql server

Publicado por Silvia (38 intervenciones) el 08/02/2006 18:12:02
Hola buenas tardes no se que hacer ni porque:
Os explico:
Yo en mi ordenador tengo instalado visual studio 2005 con el cual hice una base de datos en sql server 2005 con tres simples campos nombre, apellido edad.
Para genera la base de datos me solicitó un nombre de servidor por lo que yo le puse Silvia\sqlexpress y así me funcionaba bien.
Me creó dos archivos uno llamog prueba.mdf y otro llamado prueba.log
Luego pensé haber si desde visual basic con una con un control ADODC puedo enlazarme a la base de datos y efectivamente me volvio a pedir lo del servidor "silvia\sqlexpress" y me dejo enlazarme y ver los datos e incluso meter datos en la base de datos.
Claro yo supercontenta.
Pero cuando esta mañana he cogido la carpeta donde estaba mi programa en vb6 y me lo he llevado a la oficina a otro ordenador donde tambien tengo instalado vb6 entonces me daba error como sino reconociera el servidor o algo asi.
Mi pregunta es la siguiente tengo que tener instalado en todos los ordenadores sqlserver 2005 con el fin de poder ver los datos de la base de datos?
Con las base de datos de access aunque no tengas instalado el officce no pasaba eso.
¿En que me equivoco?, ¿Que tengo que hacer?
Un saludo ayudarme por favor.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conexión a base de datos sql server

Publicado por Rick Hunter (26 intervenciones) el 09/02/2006 17:24:28
ME late que tú servidor de SQL, por lo que cuentas, no esta en red, o bien no lo tienes declarado como servidor, o lo instalaste como cliente. Prueba instalandolo como servidor y comparte la base de datos. Me tocó tener la fortuna de instalar una aplicación de VB60 y SQL y no tuve mas problema que dentro del codigo del VB incluir el nombre del servidor, no la IP, con eso direccionamos a la base de datos de SQL, incluso conviviendo con 3 servidores de SQL mas.

Ojala y te sirva.
SALUDOS!!
Desde Coahuila, Mexico
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexión a base de datos sql server

Publicado por Silvia (38 intervenciones) el 09/02/2006 19:41:17
Gracias pero no lo entiendo, es decir yo estoy acostumbrada a trabajar con bases de datos de access. Lo que hice fué instalarme en el ordenador de mi casa el sql server 2005 y con el creé una base de datos llamese prueba.mdf la cual enlacé a un programa de vb6 y en mi casa funcionaba bien.

Luego ese programa en vb6 y la base de datos prueba.mdf me las llevé a un ordenador que tenía en mi oficina en cual no trabaja en red ni tiene instalado ningún sql server y pensé que así podría funcionar tambien.
Lo que no entiendo es si para poder trabajar desde vb6 con una base de datos de sql server , tengo que instalar en todos los ordenadores donde trabaje el sqlserver.

Siempre me sale el mismo error algo así como que no encuentra el servidor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexión a base de datos sql server

Publicado por edgar (1 intervención) el 14/03/2006 19:25:58
burradas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar