Visual Basic - no detecto el error

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

no detecto el error

Publicado por miguel (47 intervenciones) el 08/02/2006 23:03:20
Hola a todos,

os cuento mi problema. Tengo una aplicación con un datagrid y un combo a través de un adodc.

Lo que quiero es que según ponga un dato en el combo el datagrid me muestre un resultado u otro.

Para ello hago lo siguiente:

Private Sub Command4_Click()

Adodc1.RecordSource = "select distinct mes as MES, fecha as FECHA from pagos where mes=" & Combo1.Text

Adodc1.Refresh
End Sub

Me sale un error diciendo que "no se ha especificado valores para alguno de los parámetros requeridos". Sé que el fallo tiene que estar aquí --- "where mes=" & Combo1.Text " , porque si pongo:

Private Sub Command4_Click()

Adodc1.RecordSource = "select distinct mes as MES, fecha as FECHA from pagos

Adodc1.Refresh
End Sub

no hay ningún problema.

Le he dado muchas vueltas y no doy con la tecla.

¿Se os ocurre algo?

Muchas grcias.

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:no detecto el error

Publicado por antinuevo (48 intervenciones) el 08/02/2006 23:57:02
el campo "mes" de la tabla "pagos" de qué tipo es....???

Si acaso llegara a ser tipo Texto tuviera que ser...

....where mes='" & Combo1.Text & "'"

Aunque en la consulta que pones

"Select Distinct mes as MES .... where mes = ...."

La veo un poco redundante... según el SELECT DISTINCT te hace como como un filtro de datos repetidos, o sea te selecciona los diferentes valores del campo "mes", o sea, omite los registros que contienen datos duplicados en los campos seleccionados..

Tu pones una seleccion que te arroje los diferentes valores que tenga el campo MES pero tu filtro (Where mes = ....) lo limitas a un solo valor de MES, lo que te arrojaría esta consulta sería un solo registro...

Espero esto te ayude en algo. Muchos saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no detecto el error

Publicado por miguel (47 intervenciones) el 12/02/2006 23:40:13
Muchas gracias antinuevo, ¡¡¡ PERFECTO !!! es como tú dices:

where mes='" & Combo1.Text & "'". No sabía como trata visual basic el tema este de las sentencias sql.

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar