Visual Basic - Errores en tiempo de ejecución

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Errores en tiempo de ejecución

Publicado por primeroVB (3 intervenciones) el 09/02/2006 14:48:28
Hola a tod@s,
estoy haciendo un programa en el que inserto datos en una tabla. Cuando ejecuto el programa me salta el error "Los datos de cadena o binarios se truncarían.".- Se que esto ocurre porque el dato que quiero insertar tiene mayor longitud que el campo de la tabla. ¿Cómo puedo depurar mi programa sin tener que modificar la base de datos? ¿Cómo hago para controlar el error?
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Errores en tiempo de ejecución

Publicado por Rick Hunter (26 intervenciones) el 09/02/2006 17:10:35
Metele una rutinita de longitud de datos, si el dato del text1.text es mayor a al dimensión del campo, entonces trunca la cadena y mete hasta el limite de caracteres permitidos en tu tabla. Esto lo logras usando la función LEN.

Si te quieres ver mas buena onda, puedes incluir un msgbox indicando que los datos se van a truncar.

Ojala y te sirva.
Saludos!!
Desde Coahuila, Mexico
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Errores en tiempo de ejecución

Publicado por ArKnGeL (1 intervención) el 10/03/2006 10:11:38
Dependiendo del tipaje:
Si es tipo numérico puedes y el error viene debido a que los decimales se hacen demasiado largos puedes optar por un ROUND( double, 2) donde el 2 indica el máximo de decimales.
Si es a causa de una cadena alfanumérica no te queda más remedio que hacer un LEFT( string,2) que te recortará la cadena hasta el número indicado.
Y si el problema es que tienes un INTEGER y se pasa. Ponle un LONG.

Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar