Visual Basic - Acelerar búsqueda a un flexgrid

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Acelerar búsqueda a un flexgrid

Publicado por Angel (6 intervenciones) el 30/05/2001 13:34:43
Mi problema es el siguiente: Hago una búsqueda por un campo índice (descripcion) en una base de datos Access , utilizando ODBC y utilizando recorset, cargo un FlexGrid pero este tarda bastante, carga unos 4000 registros y no está utilizable el flexgrid hasta que no lo carga completamente, mi pregunta es: Hay alguna manera de que pueda hacer cosas con el flexgrid y moverme sobre él a partir de los primeros registros que cargue y que al mismo tiempo siga cargando el flexgrid ?.

estoy bastante apurado.

Muchas gracias y un saludo,

Angel
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

2 soluciones

Publicado por José Ariel (165 intervenciones) el 30/05/2001 16:40:32
Para que carque mucho mas rapido el flexgrid utiliza la propiedad redraw: la pones en false antes de empezar a llenar la grilla y luego a true cuando la terminaste de cargar.

para que tu aplicacion siga teniendo control antes que se termine de cargar el grid pone la intruccion DOEVENTS entes de hacer el movenext en la base de datos.

(No uses las 2 soluciones juntas ya que la grilla no se redibujará hasta que no este cargada totalmente) . Chau. suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No funciona

Publicado por Angel (6 intervenciones) el 31/05/2001 08:52:10
Gracias José, lo he probado pero no funciona, al poner el redraw a false no gano nada ya que donde tarda es en llenar el grid, no en pintarlo, le he puesto parada después del select para comprobar si tarde en la búsqueda y es instantáneo, no venía por aquí el retardo, luego le he puesto otra parada después de llenar el grid y aquí es donde tarda tanto, en pintarlo no tarda nada tampoco. Luego también he probado la segunda opción para tratar el grid mientras se carga utilizando el doEvents pero no aparece nada hasta que no está totalmente cargado, si no hay otra solución creo que lo mejor será cargar el grid con 100 líneas y luego detectar si ha pulsado el cursor hacia abajo o el scroll esté al final para añadir 100 mas y así sucesivamente.

Saludos,

Angel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar