Visual Basic - FORMAS DE FORMULARIOS

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

FORMAS DE FORMULARIOS

Publicado por GUSTAVO (218 intervenciones) el 12/02/2006 14:47:13
BUEN DIA A TODOS, POR FA, ME PUEDEN EXPLICAR COMO PUEDO CAMBIAR LA FORMA DE LOS FORMULARIOS Y BOTONES (TIPO WIIN XP POR EJEMPLO)
QUE DEBO HACER Y COMO. GRACIAS POR LA AYUDA.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:FORMAS DE FORMULARIOS

Publicado por Javier (13 intervenciones) el 13/02/2006 15:49:16
Hola Gustvao,

Debes añadir un archivo .manifest a tu aplicación, que lo puedes crear tu mismo:
En el bloc de notas pegas esto:

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" standalone="yes"?>
<assembly xmlns="urn:schemas-microsoft-com:asm.v1" manifestVersion="1.0">
<assemblyIdentity
version="1.0.0.0"
processorArchitecture="X86"
name="NOMBRE DE TU APLICACIÓN"
type="win32"
/>
<description>DESCRIPCIÓN DE TU APLICACIÓN</description>
<dependency>
<dependentAssembly>
<assemblyIdentity
type="win32"
name="Microsoft.Windows.Common-Controls"
version="6.0.0.0"
processorArchitecture="*"
publicKeyToken="6595b64144ccf1df"
language="*"
/>
</dependentAssembly>
</dependency>
</assembly>

Y luego lo guardas con el nombre 'TUAPLICACIÓN.exe.manifest' en el directorio del exe de tu aplicación

A su vez, en tu aplicación haces la llamada al API: (Yo lo pondría en un módulo General)

Private Declare Sub InitCommonControls Lib "comctl32.dll" ()

Y en el primer Formulario que inicie el programa:

Private Sub Form_Initialize()
InitCommonControls
End Sub

(El resto de forms ya adoptan el estilo XP)

Nota, si exploras tu PC buscando archivos *.manifest encontrarás varios, con copiarlo y cambiarle el nombre basta si insertas el código que te he dicho en tu aplicación.

Por cierto, un truquillo: Si quieres que en tiempo de diseño se vea estilo XP (para ver el diseño gráfico que vas realizando) incluye un VB6.exe.manifest al directorio de Viasual Basic, junto al ejecutable.

Saludos,

Javier
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FORMAS DE FORMULARIOS

Publicado por gustavo (218 intervenciones) el 13/02/2006 21:36:21
gracias Javier, busque en ciertas paginas y encontre vbskin y los baje, incluso acondicione mi pequeña aplicacion para manejarlos, ahora bien tengo un problemita, cuando realizo el .EXE de la aplicacion en la compu que lo ejecuto me da un error con el archivo .ocx.

me puedes ayudar, tu sabes lo que debo hacer para solucionar estos?

Gracias.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FORMAS DE FORMULARIOS

Publicado por Javier (13 intervenciones) el 14/02/2006 08:46:12
Al generar el .exe?

Pues no se por qué te falla el .ocx, si te lo deja ver y funciona en diseño, debería funcionar en productivo.

En fin, lo lamento pero no te puedo ayudar (no se tanto, lamentablemente...). Seguro que algun compañero te echa un cable.

Saludos, Javier
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar