Visual Basic - Problema con VB6 sql

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problema con VB6 sql

Publicado por Renzy (27 intervenciones) el 13/02/2006 15:03:06
Este es el problema:

"SELECT * FROM RESERVAS WHERE month(FECHA) like '" _
& Combomes.ItemData(Combomes.ListIndex) & "'" & " and year(fecha) like '" _
& Comboaño.Text & "'"

bueno hasta aqui todo bien... pero cuando agrego lo siguiente no funciona... no sale nada.

& " AND ccosto like " & " ' [ " & Combocosto.Text & " ] ' ")

Alguien me puede ayudar? ...

Quizas el "amigo" NUEVO , que es tan buena gente y se las sabe todas...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con VB6 sql

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 13/02/2006 15:21:26
Si los campos mes y año son numéricos tendrías que usar el operador igual (=) y no LIKE que es para patrones de Strings. Para el otro campo tendrías que hacer:

AND ccosto like " & " ' [ " & Combocosto.Text & " ]%' ")
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con VB6 sql

Publicado por renzy (27 intervenciones) el 13/02/2006 15:29:32
Gracias pero no funciono, para que es el %, o fue un error...

Lo tengo asi ahora y me dice error de sintaxis

Adodc4.RecordSource = ("SELECT * FROM RESERVAS WHERE month(FECHA) like '" & Combomes.ItemData(Combomes.ListIndex) & "'" & " and year(fecha) like '" & Comboaño.Text & " _

And ccosto Like " & "'[" & Combocosto.Text & "]'")
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con VB6 sql

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 13/02/2006 15:59:53
Fijate de hacer:

"SELECT * FROM RESERVAS WHERE month(FECHA)=" & Combomes.ItemData(Combomes.ListIndex) & " and year(fecha)=" & Comboaño.Text & " And ccosto LIKE '" & Combocosto.Text & "%'"

El % es el patrón o comodín que se emplea en LIKE que es un operador que se usa en cadenas de Strings (no tiene sentido usarlo en campos numéricos para éste caso de meses y años), por ejemplo si se buscan los campos que empiezan con "A" sería "campo LIKE 'A%'"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con VB6 sql

Publicado por renzy (1 intervención) el 13/02/2006 16:34:36
Muchas
gracias... :D
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar