Visual Basic - Estudiante Ing.SIstemas

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Estudiante Ing.SIstemas

Publicado por Leonardo (3 intervenciones) el 14/02/2006 14:40:45
holas, tengo un pequeño problemilla con visual basic.
hace 1 año realize un transmisor inalmabrico de mensajes(texto) para 2 computadoras que podian comunicarse simultaneamente, era un proyecto interesantisimo, convertia los mensajes en un vector de bits y mediante una estructura de cola, se transmitian uno a uno los bits por medio del puerto paralelo conectado a un trasmisor FM de unos 10 MHZ y al otro lado recibía esa secuencia y las dividia en secciones de 8 bits, que luego eran convertidas en decimales e interpretadas al ascii y mostradas en la pantalla del receptor, y a su vez el receptor tambien podia enviar mensajes,hasta ahi todo bien, inclusive gané la feria de mi universidad.
Pero yo quisiera mejorar este sistemita inalambrico, porque aparte de ser relativamente facil de construir es muy economico( y aparte aprendí mucho de ello), el problema que tenia es que solo podia transmitir alrededor de 4 bits por segundo( tenia un timer que sacaba los bits en un lapso de 250 ms) lo hubiera hecho más rapido poniendole valores más pequeños al timer, pero al otro lado ya no reconocia esa misma secuencia, a veces se saltaba un bit y eso generaba problemas, hice el intento unas 100 veces con distintos valores en el receptor y el transmisor pero nunca se podian sincronizar correctamente a menos de 250 ms,no se si es problema del transmisor que no captura lo suficientemente rapido,inclusive tengo una rutina para codificar y decodificar en binario CUALQUIER archivo(asi que imaginense las posibilidades), si agluien sabe alguna forma de resolver este problema, osea de evitar en lo posible la utilizacion del timer o alguna idea, por favor diganmelo, tengo el codigo FUENTE de este programa y el diseño del Hardware.
las sugerencias serán bien recibidas y yo tambien estaré dispuesto a ayudarles.
Gracias por leer,nos vemos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Estudiante Ing.SIstemas

Publicado por Leonardo (3 intervenciones) el 14/02/2006 23:33:56
Si...pero que ganaría,con eso???
ya se que muchos dices que el vC++ es mucho más poderoso que el VB pero la idea no es hacerlo un programa complicado, sino facil de entender, lo bueno en VB es que el codigo fuente es facilmente entendible si se lo hace bien,y esto me permite llevarlo a cualquier lenguaje que conozca pero ¿¿Acaso no te interesa ir más alla de los limites del Vb?? si eres un buen programador de seguro tendrás ganas de explorar y lograrlo..
De todos modo gracias por contestar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Otra vez tu....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Publicado por gonzalo (31 intervenciones) el 15/02/2006 16:58:24
Quien Diablos eres tu.....??? el dueño de este foro.... el Administrador de este foro... el Inventor de este foro....??? o eres el clásico amargado "contreras" de esos de los que dicen... "todos están mal... menos yo....."

Contesta.... nuevecito....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Si.....!!!!!!

Publicado por gonzalo (1 intervención) el 15/02/2006 17:56:56
Quien Diablos eres tu.....??? el dueño de este foro.... el Administrador de este foro... el Inventor de este foro....??? o eres el clásico amargado "contreras" de esos de los que dicen... "todos están mal... menos yo....."

Contesta.... nuevecito....

Típico cobarde..... tiras la pedrada y escondes la mano......

Tan siquiera yo tengo nombre..... cobarde....!!!!!

Y qué tiene que ver que sea Argentino....???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Si.....!!!!!!

Publicado por Leonardo (3 intervenciones) el 16/02/2006 13:24:40
Ya...basta....solo hice esta pregunta para ver si existia alguna persona racional y sobretodo profesional que me pudiera ayudar, y lo unico que recibo es más de los estudiantes y profesionales mediocres que abundan lamentablemente en nuestro medio, en vez de ayudarnos unos a otros nos lanzamos piedras, nos damos por vencidos pensando en que lo unico que podemos hacer es subir de medidas el trasero diciendo que "programamos" o "desarrollamos sistemas" cuando una transnacional ya ha hecho 10 sistemas tu recien con tu mente atolondrada pensando "soy un programador", en realidad no eres nada ni nadie, si no empezamos a pensar que nosotros nos podemos igualar o mejorar a los pinches japoneses o americanos siempre vamos a estar en la zuela de su zapato, acaso no piensan que nos consideran casi seres primitivos???!!!, que todavia andamos con nuestras lanzas esperando a que alguien o algo nos ilumine el camino...por lo menos yo ya me canse de ser un programador mediocre de mente cerrada.
AAA...y compadre...poniendo correos falsos nunca ocultas tu identidad ,por lo menos deberias saber eso si te dignas llamarte "programador" y visitar esta web.

Que mediocre.....da lastima...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar