Visual Basic - Pregunta sobre Manejo de Archivos MDB's

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Pregunta sobre Manejo de Archivos MDB's

Publicado por Luis Arturo (6 intervenciones) el 17/02/2006 00:32:03
Hola participantes de este foro... ojalá me puedan ayudar.

Estoy programando un sistema con varias ventanas... manejo varias tablas, cerca de 40-50, las cuales para no hacer tan pesado el archivo, las distribuí en archivos de Access de acuerdo al tipo de información que manejan.

Para manejar los archivos uso ADODB, para abrir el archivo MDB uso ADODB.Connection y para abrir las tablas uso ADODB.RecordSet.

Tengo una pequeña red local, para esto alojé los archivos MDB en una sola PC, ya por medio de ODBC acceso desde las otras PC's.

En algunos de los formularios requiero de tablas que estan en diferentes MDB's, en ocasiones para editar y en otras las abro como solo lectura, para esto abro y cierro los archivos MDB cada vez que los ocupo, esto provoca cierta lentitud cuando estoy corriendo el sistema en una PC donde no están los archivos MBD's (se nota la diferencia cuando estoy abriendo los archivos desde la PC donde están).

Mi pregunta es....??

QUÉ DIFERENCIA O QUÉ PROBLEMA ME PUEDE CAUSAR SI AL INICIAR MI APLICACIÓN MANTENGO ABIERTOS TODOS LOS ARCHIVOS MDB'S (o sea abrir todos los ADODB.Connection y dejarlos así....)

Ustedes colegas programadores, que supongo ya llevan varios sistemas elaborados, si acaso alguien ha programado en Access y en red, tendrán alguna opinión de cómo operar los archivos.....???

Lo que son los RecordSet.. o sea las tablas, esas si las abro para leer, para editar y para borrar, casi siempre las mantengo cerradas, si voy a editar abro-leo-cierro, si voy a grabar, abro -(busco o agrego ya sea si es edición o inserción) grabo-cierro.

Está bien manejar los archivos así.,.....???

Disculpen si acaso les ofende la pregunta (por si se les hace muy simple), pero si la hago es porque no se del tema, agradezco su colabaración.... De antemano, muchas gracias por la atención....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder