Visual Basic - Leer archivos de texto.

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Leer archivos de texto.

Publicado por groval (225 intervenciones) el 20/02/2006 14:55:28
hola amigos..
A er si me dan una idea .. necesito hacer unprograma que me lea archivos de texto donde se encuentran textos separados por comas, es decir que cada vez que encuentre una coma sea un registro diferente. Pero en ese mismo registro encontrara que un texto va a estar encerrado en comillas y que otro va a tener el simbolo @. Es decir lo que se necesita es recolectar direcciones de correo electronico a una base de datos. Como se haria algo asi.. ??

Muchas gracias..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Leer archivos de texto.

Publicado por EGV (385 intervenciones) el 21/02/2006 14:45:24
la verdad es que no se entiende muy bien que es lo que queres hacer, porque no mostras como seria un archivo que tengas que leer que frases tendria, etc para tratar de interpretar lo que vos pretendes y especificar quiero que de todo este texto me lea , esto, .....esto...... y ..... esto ...... y lo demas no por ej, entendes a lo que voy
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Leer archivos de texto.

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 21/02/2006 15:04:55
Puedes leer el archivo, pasarlo a un String y luego manipularlo por filas y Columnas, por ejemplo:

Archivo = FileToString("MiArchivo.csv")
Lineas = Split(Archivo,vbCrLf)

Luego Lineas es un vector que contiene cada fila del archivo, luego si es delimitado por comas puedes hacer:

For i=LBound(Lineas) To UBound(Lineas)
Columnas = Split(Lineas(i),",")
For j=LBound(Columnas) To UBound(Columnas)
Debug.Print Columnas(j)
Next j
Next i

Luego Columnas es un vector que contiene cada campo que delimita cada coma.

La función para pasar un archivo a un String es:

Public Function FileToString(FileName As String) As String
On Error GoTo ErrorHandler

Dim hlngFile As Long, strFile As String

hlngFile = FreeFile

Open FileName For Binary Access Read As hlngFile

FileToString = vbNullString

strFile = String(FileLen(FileName), " ")

Get hlngFile, , strFile

Close hlngFile

FileToString = strFile

Exit Function

ErrorHandler:
FileToString = Empty
End Function
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar