Visual Basic - Formulario No ocultable

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Formulario No ocultable

Publicado por Tonijua (6 intervenciones) el 20/02/2006 23:07:35
Hola..Muchachos.. Bueno me acerco a UD por que tengo un problemilla.. necesita crear un formulario el cual no se oculte... Bueno... lo necesita para mientras tengo abierto Excel este formulario me muestre unos datos que necesito pero que no se esconda.( ya que al mantener abierto completamente Excel y darle el foco a este, automáticamente el formulario se esconde tras Excel y así no me sirve). Lo ideal seria que mientras yo no lo baje a la barra de tareas este no se oculte por ningún motivo.

Bueno desde ya agradezco a quien me pueda ayudar y acá en este foro jamás me han defraudado, espero no sea la primera.

Saludos.
Tonijua
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Formulario No ocultable

Publicado por Juan_K (181 intervenciones) el 21/02/2006 00:02:57
======================================================================
Const SWP_NOMOVE = 2
Const SWP_NOSIZE = 1
Const FLAGS = SWP_NOMOVE Or SWP_NOSIZE
Const HWND_TOPMOST = -1

Private Declare Function SetWindowPos Lib "user32" Alias "SetWindowPos" (ByVal hwnd As Long, ByVal hWndInsertAfter As Long, ByVal x As Long, ByVal y As Long, ByVal cx As Long, ByVal cy As Long, ByVal wFlags As Long) As Long

Private Sub Form_Load()

OnTop = SetWindowPos(Me.hwnd, HWND_TOPMOST, 0, 0, 0, 0, FLAGS)

End Sub
======================================================================
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formulario No ocultable

Publicado por Tonijua (6 intervenciones) el 22/02/2006 01:56:59
Juan_K, Hola Gracias por el codigo otorgado, pero este codigo solo mantiene en formurario visible ante VB, ya que al abrir cualquier otra operacio.. como por ejemplo Excel en formulario pierde el foco y se oculta tras las demas aplicaciones. desde ya agradesco tu peocupacio.. Aun dejo el tema e el foro por si alguien mas me puede ayudar.. Mil gracias.


Const SWP_NOMOVE = 2
Const SWP_NOSIZE = 1
Const FLAGS = SWP_NOMOVE Or SWP_NOSIZE
Const HWND_TOPMOST = -1

Private Declare Function SetWindowPos Lib "user32" Alias "SetWindowPos" (ByVal hwnd As Long, ByVal hWndInsertAfter As Long, ByVal x As Long, ByVal y As Long, ByVal cx As Long, ByVal cy As Long, ByVal wFlags As Long) As Long

Private Sub Form_Load()

OnTop = SetWindowPos(Me.hwnd, HWND_TOPMOST, 0, 0, 0, 0, FLAGS)

End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Formulario No ocultable

Publicado por Tonijua (6 intervenciones) el 04/03/2006 07:23:12
Muchachos, si alguein me puede ayudar...!

"Juan_K, Hola Gracias por el codigo otorgado, pero este codigo solo mantiene en formurario visible ante VB, ya que al abrir cualquier otra operacio.. como por ejemplo Excel en formulario pierde el foco y se oculta tras las demas aplicaciones. desde ya agradesco tu peocupacio.. Aun dejo el tema e el foro por si alguien mas me puede ayudar.. Mil gracias.

Const SWP_NOMOVE = 2
Const SWP_NOSIZE = 1
Const FLAGS = SWP_NOMOVE Or SWP_NOSIZE
Const HWND_TOPMOST = -1

Private Declare Function SetWindowPos Lib "user32" Alias "SetWindowPos" (ByVal hwnd As Long, ByVal hWndInsertAfter As Long, ByVal x As Long, ByVal y As Long, ByVal cx As Long, ByVal cy As Long, ByVal wFlags As Long) As Long

Private Sub Form_Load()

OnTop = SetWindowPos(Me.hwnd, HWND_TOPMOST, 0, 0, 0, 0, FLAGS)

End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar