Visual Basic - Hacer reportes con printer

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Hacer reportes con printer

Publicado por pedro (155 intervenciones) el 22/02/2006 21:23:54
Hola foreros

Resulta que dedo hacer un reporte un tanto particular y en crystal no puedo hacerlo, estuuve investigando y me parece que con el objeto printer podre hacerlo.

El reporte consiste en 2 columnas. en la de la izquierda van los datos del empleado y en la de la derecha un detalle de vales y totales sacados en un periodo X.

Con crystal no puede trabajar en columnas de esta manera, creen que puedo hacerlo con el printer? que limitacion tiene el objeto?

podrian darme algunos consejos y si es posible un ejemplo para empezar?

gracias y saludos
Pedro
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Hacer reportes con printer

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 23/02/2006 15:16:06
Con Crystal se puede hacer perfectamente trabajando con subreportes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Hacer reportes con printer

Publicado por pedro (155 intervenciones) el 23/02/2006 21:05:34
Hola Cecilia

La verdad que no pude hacer columnas con crystal, pero no sabia lo de los subreportes, podrias darme alguna info?

Me habia decidido a trabajar con el printer porque el reporte consiste en 2 columnas. En la de la derecha un detalle de vales (que son sacados de varias tablas lo que me complica mas el asunto) y totales sacados en un periodo X.

Ademas el reporte debe imprimirse en un formulario preimpreso que tiene justo casilleros para cada cosa. Que opinas? bajo este escecnario no me conviene el printer?

saludos
Pedro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Hacer reportes con printer

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 23/02/2006 21:46:23
Eso lo decides tu. Con Crystal se puede con subreportes (Insert -> Subreport) primero creas cada reporte correspondiente a los datos y a las columnas y luego lo insertas en un tercer reporte y lo vinculas en este caso por el código de empleado.

Con el objeto printer tienes el problema que dejas todo el código dentro de tu aplicación y la mínima variación en el preimpreso tienes que recompilar el ejecutable. De otra forma solo retocas el reporte, pero es decisión tuya lo que te resulte más fácil y más rápido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Hacer reportes con printer

Publicado por pedrok (155 intervenciones) el 23/02/2006 23:21:39
Hola Cecilia

Gracias x el consejo. Realmente es eso "lo que te sea mas rapido" ya que me estan apurando todo el tiempo. Pero es bueno saber lo de subreportes, es mas lo voy a probar luego para ver que tal funciona..

Por ahora sigo avanzando con el printer, ya logre la impresion, si bien me faltan algunos detalles finos. Queria saber como hago para dejar los margenes de impresion en 0,0 ya que pareciera que la impresora coloca sus margenes por default TOP=5mm y esto me esta complicando...

Ademas en el printer, no veo ninguna propiedad para los margenes, asi que asumo que al imprimir en coordenadas 0.0 lo que te queda es margen de impresora.

Tienes alguna idea de como solucionar esto?

gracias
Pedro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Hacer reportes con printer

Publicado por pedro (2 intervenciones) el 10/05/2006 19:17:22
pasame el amnual
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar