Visual Basic - Addnew con ADO

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Addnew con ADO

Publicado por EGV (385 intervenciones) el 26/02/2006 22:09:53
Bueno el problema que tengo es el siguiente
el campo texto de la base permite longitud cero, es decir que podria no haber nada en el campo
cuando hago el Addnew del registro me tira un error con un numero largo que no recuerdo ahora, pero igual no se lo encuentra por ninguna parte de la ayuda.

Ahora bien, cuando coloco algo aunque sea una letra en el texto que se relaciona con ese campo, lo guarda sin problemas.

Pregunto
1 como hago para que me tome un campo que no tenga nada, y lo guarde igual, pues en la base lo deberia tomar, pero en ADO tira error

Otra pregunta,
2 como se modifica un registro con ADO, con DAO tenia registro.edit, pero en ADO no tengo la propiedad edit, entonces como guardo la modificacion que pude haber hecho en uno o mas campos de un registro ????

alguna idea
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Addnew con ADO

Publicado por Esteban (1144 intervenciones) el 27/02/2006 00:56:44
1) Coloca un if, cuando esté vacío no envías el dato al componente de ADO.

2) El comando que necesitas es update
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Addnew con ADO

Publicado por jose carlos (340 intervenciones) el 27/02/2006 11:10:44
usa la función ISNULL

IF ISNULL(.....) THEN .....ELSE.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar