Visual Basic - AYUDA CON DATAGRID

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

AYUDA CON DATAGRID

Publicado por GUSTAVO (218 intervenciones) el 27/02/2006 15:32:55
BUNE DIA A TOD@S, NECESITO TOMAR UN REGISTTRO DE UN DATGRID Y POR OTRO LADO NECESITO SABER LA CANTIDAD DE VECES QUE SE REPITE UN REGISTRO EN UNA TABLA DE ACCES POR FAVOR ME PUEDEN AYUDAR, ESTOY VISUALIZANDO LOS REGISTRO DE LA TABLA CON EL DATAGRID.
GRACIAS... POR LA AYUDA
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA CON DATAGRID

Publicado por ivan (463 intervenciones) el 27/02/2006 16:53:06
Lo puede hacer por medio del RecordSet que "alimenta" al datagrid o por medio de datagrid directamente:

x = DataGrid1.Columns(n). Text o .Value ... (no se cual sea la diferencia)

Donde n se refiere al número de campo que quieras mostrar

x = DataGrid1.Columns(0) 'primer campo de tu consulta al RecordSet
x = DataGrid1.Columns(1) ' segundo campo de tu consulta al RecordSet
......
x = DataGrid1.Columns(n) ' n campo de tu consulta al RecordSet

Para conocer la cantidad de registros que se repiten en una tabla de access te puede servir...

SELECT DISTINCT... te hace una consulta "distintiva" de acuerdo al campo que le especifiques, creo que sirve solo para un campo... o sea, te muestra un listado de valores de ese campo sin repetirse

Si tienes como valores para CAMPO_A: 1 - 1 - 2 -3 -3 -3 -4 -4
Select Distinct de CAMPO_A te muestra: 1 - 2 - 3 -4

Con esta información puedes hacer ahora un filtro para cada tipo de valor del campo y podrás entonces conocer cuántos registros hay por cada valor en determinado campo..

También existe una sentencia llamada GROUP BY... pero como no la he usado no se para qué sirva o como funcione.... no se si con eso se resuelva tu duda..

Mucha suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar