Visual Basic - Manejo de Variables

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Manejo de Variables

Publicado por Jorge Omar Ceyca Castro (12 intervenciones) el 01/06/2001 00:19:08
Tengo una serie de checkbox con los nombre A1, A 2, ..., An y quiero hacer un procedimiento generico para habilitar o desabilitar estos componentes pero como hago referencia al checkbox, por ejemplo:

A1.enabled = False

Pero si uso una variable que maneje el numero como le hago para manejarla

Contador = 1
A&Contador.Enabled = False

Logico que lo anterior no funciona pero como puedo hacer que si funcione...URGE

Gracias desde Mexico
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Manejo de Variables

Publicado por Fran (114 intervenciones) el 01/06/2001 01:27:13
Creo que te dará resultado empleado una matriz de controles, en este caso una matriz de checkbox.

Espero que te resulte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Manejo de Variables

Publicado por Jorge Omar Ceyca Castro (12 intervenciones) el 01/06/2001 02:08:43
No te entiendo muy bien como soy nuevo en esto del VB ...

Mira tengo una hoja de excel con algunos checkbox listas y botones, entonces en base a valores de los componentes quiero que un procedimiento me cambie el estado los checkbox , puedes poner algo de codigo para darme una idea... o no se si conces alguna comando en VB que execute texto similar al CallbyName para hacer esto:

1
2
3
Dim Texto as String
Texto = "A1.Enabled = False"
COMANDO(Texto)

Espero y exista algo asi :)

Gracias por responder...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Manejo de Variables

Publicado por Martin {^_^} (116 intervenciones) el 01/06/2001 05:01:01
en vb6:
A1.value = vbchecked
A1.value = vbunchecked
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Manejo de Variables

Publicado por Christian A. Valeria Celedón (207 intervenciones) el 01/06/2001 07:47:36
Aunque es mucho más recomendable que uses una matriz de controles, lo que pretendes hacer también es posible. Prueba la siguiente funcion a ver si te sirve

Sub OnOff(NombreControl As String, Valor As Variant)
Dim Ctl As Control
For Each Ctl In Me.Controls
If Ctl.Name = NombreControl Then
Ctl.Enabled = Valor
End If
Next
End Sub

Para encender:
OnOff "A1", True

Para apagar:
OnOff "A1", False

Espero que te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Manejo de Variables

Publicado por Jorge Omar Ceyca Castro (12 intervenciones) el 01/06/2001 20:17:54
Gracias carnal!!!!

Pero como todo este rollo es bajo excel, resulta que en el ME no existe la propiedad Controls y pues no jala.... si se te ocurre otra cosa te agradeceria me heches una mano...

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Solucion

Publicado por Jorge Omar Ceyca Castro (12 intervenciones) el 01/06/2001 23:54:24
Ya estuvo....

En excel los controles no tienen la propiedad Index asi que eso de crear un arreglo de controles esta fuera de discucion hasta cierto punto, si creo un arreglo de objetos que posteriormente apuente a los controles por medio del comando SET es posible crear una rutina que me permita ahorrar codigo :D bueno al fin encontre la respuesta

Hasta pronto...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar