Visual Basic - mis dudas y yo

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

mis dudas y yo

Publicado por miguel (47 intervenciones) el 01/03/2006 23:38:47
Hola a todos,

la verdad es que este foro me está salvando la vida. Estoy aprendiendo más aquí que en cualquier libro o manual.

Mi duda es la siguiente:

¿se puede ajustar el formulario y todo lo que lleva dentro para cualquier tipo de pantalla?

Lo digo porque al instalar una aplicación realizada en 17'' en uno de 15'' no se ve la mitad del formulario.

No sé si es posible hacer esto, o como mucho se puede centrar y ya está.

Por otro lado, en la misma aplicación tenía unos botones sacados de un .ocx que amablemente me facilitó alguien de este foro, al instalar en otra aplicación los botones no están. La referencia a este ovx es la misma en un ordenador que en otro, pero en el último no me sale, ?hay que añadir algo en algún otro sitio?.

Pues estas son mis dudas.

Muchas gracias a todos y felicitaros por este espléndido foro.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:mis dudas y yo

Publicado por ivan (463 intervenciones) el 01/03/2006 23:52:26
Hazlo para la pantalla chica, para que en la pantalla grande te sobre espacio...

Si no.. entonces investiga la forma de identificar la resolución del monitor (en este foro encontrarás muchos mensajes sobre eso), para que formulario se ajuste al tamaño máximo dependiendo de la resolución del monitor...

Por ejemplo... haces el programa para el monitor de 12", y de acuerdo al tamaño de monitor será tu valor máximo de las propiedades heigth y width de tu formulario.

Para que los controles se ajusten de forma automática al tamaño del formulario, chécate en esta página, viene un ejemplo (aclaro que NO lo he probado)

http://www.canalvisualbasic.net/fuente/ficheros.asp

bájate el archivo "rs-form.zip", que según la descripción dice: Permite agrandar el formulario manteniendo las proporciones en los controles

Ojalá y te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mis dudas y yo

Publicado por jose carlos (340 intervenciones) el 02/03/2006 00:46:21
cuando hagas el programa instalador hay un momento que te dice los archivos que serán creados para la instalación y en ese momento te pregunta SI QUIERES AÑADIR algún archivo mas ese es el momento de incluir aquellos archivos que te interese y no estén en los que el selecciona, pued ser el caso del ocx que comentas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mis dudas y yo

Publicado por miguel (47 intervenciones) el 03/03/2006 20:55:09
Gracias jose carlos ,

me extrañaba que teniendo todo en la misma carpeta y haciendo las mismas referencias pues no saliera nada.

Claro, en la instalación es donde se añaden los demás ficheros (ocx y otros).

Pues me has sido de mucha ayuda, ya no sabía si había que instalar algo nuevo o qué.

Venga jose carlos , muchas gracias de nuevo.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mis dudas y yo

Publicado por miguel (47 intervenciones) el 03/03/2006 20:52:03
Muchas gracias ivan.

Tienes toda la razón del mundo, la verdad es que no había caído, hago el programa para el monitor de 15'' y entonces en el de 17'' va perfecto.

Ya he bajado también el programa que comentas, está muy bien, ya que como dices ajusta el contenido a la pantalla.

Muchas gracias amigo.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar