Visual Basic - Automatizar Conexion de Unidad de Red

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Automatizar Conexion de Unidad de Red

Publicado por ivan (463 intervenciones) el 02/03/2006 20:58:33
Como establecer una conexion de una red a una UNIDAD DE RED, por medio de Visual

La forma manual en como hago esto es irme a ENTORNO DE RED o MIS SITIOS DE RED, muestro los equipos del grupo de trabajo, selecciono y abro el que necesito, luego muestro los recursos compartidos, selecciono el que necesito, le doy clic derecho y le doy clic a "Conectar a unidad de red" estableciendo una letra.

PREGUNTA 1
Cómo se puede automatizar esto con código de Visual.....?????

Otra pregunta si acaso pueden responderla...:

PREGUNTA 2
Si ya tengo una conexion hecha, cómo verificar si la conexion continúa vigente, ya que puede darse el caso de que apagen la PC o que simplemente falle el cable con el que se conectan.,...

Agradeceré mucho su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Automatizar Conexion de Unidad de Red

Publicado por Rodrigo (83 intervenciones) el 02/03/2006 21:30:32
A la primera pregunta:

Declare Function WNetAddConnection2 Lib "mpr.dll" Alias "WNetAddConnection2A" (lpNetResource As NETRESOURCE, _
ByVal lpPassword As String, ByVal lpUserName As String, ByVal dwFlags As Long) As Long

Declare Function WNetCancelConnection2 Lib "mpr.dll" Alias "WNetCancelConnection2A" (ByVal lpName As String, _
ByVal dwFlags As Long, ByVal fForce As Long) As Long

Type NETRESOURCE
dwScope As Long
dwType As Long
dwDisplayType As Long
dwUsage As Long
lpLocalName As String
lpRemoteName As String
lpComment As String
lpProvider As String
End Type
Public Const RESOURCETYPE_ANY = &H0
Public Const RESOURCETYPE_DISK = &H1
Public Const RESOURCETYPE_PRINT = &H2
Public Const RESOURCETYPE_UNKNOWN = &HFFFF

Sub ConectarUnidadRed(Unidad As String)
Dim Disco As NETRESOURCE, Res As Long

Disco.lpRemoteName = Unidad 'Dispositivo ejemplo: "\\10.56.23.1\disco"

Disco.dwType = RESOURCETYPE_DISK ' Tipo de dispositivo

Disco.lpLocalName = UnidadDisponible ' Esta línea la sustituyes por la letra que necesites "F:"

Respuesta = WNetAddConnection2(Disco, "", "", 0) ' el segundo argumento es el password si el dispositivo esta con password y el tercero es el usuario

End Sub

Sub DesconectarUnidadRed(Unidad As String)
WNetCancelConnection2 Unidad, 0, True ' Puedes enviar como Unidad un "\\10.56.23.1\disco" o una normal "F:"

End Sub

El credito no es mio porque estaba en una pagina, pero te va a servir igual. (http://www.e-mision.net/crazyhouse/secciones/codigo.asp?i=API08)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Muchas gracias

Publicado por ivan (463 intervenciones) el 02/03/2006 21:44:30
Excelente... muchas gracias por la respuesta, la probaré y te cuento como me fue.... Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar