Visual Basic - Winsock-Visual Basic 6.0

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Winsock-Visual Basic 6.0

Publicado por tvap8 (5 intervenciones) el 03/03/2006 03:07:59
hola, tengo un problema, trato de conectar dos equipos remotamente por medio del winsock ya q necesito ejecutar un juego para ambas pc's; el juego ya lo tengo(ahorcado: juego en el q hay que adivinar una palabra escondida y si no lo hace despues de cierta cantidad de aciertos pierde); el juego lo tengo y la conexion ya la establece... mi problema es q necesito q la misma palabra las compartan ambos jugadores y no e podido hacer eso, tambien quiero q al contrincante le aparezca un msj de q perdio si el otro la acerta primero... esas dos cosas son las q no puedo hacer.. si alguien puede ayudarme con eso por favor aviseme a mi correo [email protected].. muchas gracias de antemano... =)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Winsock-Visual Basic 6.0

Publicado por Mr. Sade (31 intervenciones) el 03/03/2006 03:53:15
tienes que hacer un protocolo de comunicacion.
enviar comandos y reaccionar de acuerdo al comando y a sus paramentros

"cmd parametro" y terminador
"100 Rinoceronte" & vbcrlf

cmd = 100
parametro = Rinoceronte
terminador = vbcrlf

el terminador sera para que sepas donde termina cada comando.
porque a veces los comandos son tan grandes que la informacion te puede llegar por partes. asi sabras cuando esta un comando completo por medio del terminador.

100 significara nueva palabra generada que se tendra que adivinar
su parametro es la palabra que se tiene que adivinar
entonces cuando generas una palabra envias el comando de nueva palabra generada + la palabra y su terminador. yo use vbcrlf pero puedes usar un NULL char si gustas u otra cosa.

cuando alguien la adivine envias otro comando podria ser 101 sin parametro pero con su terminador.
yo estoy usando numeros porque es muy comun usarlos como comandos, pero en realidad puedes usar palabras si quieres.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Winsock-Visual Basic 6.0

Publicado por tvap8 (5 intervenciones) el 03/03/2006 13:41:39
hola.. muchas gracias por responder mi pregunta.. pero esas palabra la estoy extrayendo de una libreria de manera aleatoria eso funciona igual??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Winsock-Visual Basic 6.0

Publicado por Mr. Sade (31 intervenciones) el 03/03/2006 21:56:19
si.
lo importante no es de donde saques las palabras.
lo importante es que lo envies a la otra PC.
ahora para identificar y saber que significa lo que envias se usa comandos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Winsock-Visual Basic 6.0

Publicado por tvap8 (5 intervenciones) el 03/03/2006 22:33:39
ok.. disculpa la molestia pero creo q no me explico bien... apenas se establece la conexion el juego le asigna una palabra(diferentes) a cada uno de los jugadores es igual q cuando alguno gana le aparece automaticamente el msj de q gano y el otro siguejugando y no es lo q se espera... y no puedo hacer lo q me dices porq cada jugador ya tiene eso predeterminado.. eso es lo q trato de cambiar y pues no puedo, tengo dias ya en esto y no hayo como hacer de q esas dos funciones no actuen por separado con cada jugador...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Winsock-Visual Basic 6.0

Publicado por Mr. Sade (31 intervenciones) el 04/03/2006 03:00:37
ahora entiendo mas, entonces seran mas de dos jugadores
- entonces varios clientes se conectaran a un servidor ¿?
- el servidor generara una palabra diferente para cada cliente
- los clienten trataran de adivinar sus respectivas palabras
- el que acierte primero gana y se le avisa a los demas de quien fue el que gano

es todo ?
ahora otra cosa supongamos que un cliente se conecta y se le da su palabras despues de 4 minutos se conecta otro y se le da otra palabra. el primero tendra mas tiempo en tratar de adivinar.
asi que supongo que querras que todos empiezen al mismo tiempo y que las palabras tengan la misma cantidad de letras no ?
o como piensas tu ?
como se empeza el juego ?

imaginando el juego YO seria...
-un cliente se conecta y esta en modo de espera hasta que alguien mas se conecte.
-cuando alguien se conecta se le pregunta si quiere jugar si acepta se incia el juego.
-el generador de palabras les da su respectiva palabras a los dos
-los clientes trataran de adivinar escogiendo una letra. la letra sera enviado al servidor
-el servidor verifica si la letra se encuentra en la palabra que le dio
-si adivino le envia un comando, sino se le envia otro
-en caso de adivinar todas las letras se le avisa a los demas

ahi esta la idea, ohora cual es la tuya ?
cuando se tenga la idea clara se puede empezar a codificar.
imagiando el juego no creo que este dificil, lo mas dificil seria el algoritmo de verificar si acerto todas las letras.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Winsock-Visual Basic 6.0

Publicado por tvap8 (5 intervenciones) el 04/03/2006 17:40:12
jeje lo q pasa es q yo no me e explicado bien,... el juego por completo esta listo asi como la conexion por medio del winsock... primero no se van a conectar a ningun servidor.. el juego debe funcionar entre dos computadores por eso utilizo el winsock de visual... el juego esta echo bajo visual basic, eso ya esta terminado la cuestion esta en que: primero un computador debe ser "servidor" y el otro "el cliente" ambos se conectan desde el juego(q cada uno tiene en su pc, es ddecir, ejecutan el juego y se debe indicar primero cual es el ip de la maquina a la q se desea conectar y el puerto, ademas de quien va a ser cliente y servidor y empiezan ajugar con palabras diferentes), apenas el juego se ejecuta le asigna una palabra a cada uno de los jugadores(esta funcionando actualmente como si fuesen dos juegos independientes cada uno tiene una palabra asignada para adivinar si gana le aparece q gano y sino pues q perdio y el ptro sigue jugando), esta no es la idea, lo q se quiere es q sea una palabra para los dos y asi tenga sentido q las maquinas esten conectadas para q se vea quien la adivina primero.. ara esto neesito q ambos compartan la misma palabra, si alguno gano q el otro no pueda seguir jugando.. ahi esta mi problema... el algoritmo de comprobar la palabra ya esta listo lo q no logro hacer es eso...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar